Access - Extraer ruta de hipervínculo

 
Vista:

Extraer ruta de hipervínculo

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 11/01/2021 16:16:02
Buenos días.

Os lo agradezco mucho si podéis ayudarme con esta tarea: Necesito que al arrastrar un fichero JPG local a un campo hipervínculo en un formulario me muestre la imagen.

Si inserto un control de imagen, lo configuro como "vinculada" y le pongo como origen del control un campo de texto que contenga la ruta funciona perfectamente. Pero entonces no funciona la opción de arrastrar el fichero.

Si uso un campo hipervínculo, sí que puedo arrastrar la imagen y me guarda la ruta, pero la visualización no funciona porque el hipervínculo contiene "texto que aparece#ruta al fichero#otras cosas". Lo que necesito es una manera de extraer solo la ruta de ese campo, para poder usarla como origen del control. Supongo que puede hacerse con alguna instrucción desde el propio campo Origen del control, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Otras opciones serían hacerlo como una consulta o insertar un campo invisible, pero tampoco tengo claro cómo extraer la ruta en esos casos.

¿Qué código podría utilizar? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Extraer ruta de hipervínculo

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 13/01/2021 14:44:54
Respondo a mi propia consulta por si alguien más tiene el mismo problema:

La solución más sencilla es usar HyperlinkPart en la propia caja de Origen del Control. Su sintaxis es:
=HyperlinkPart([campo_que_contiene_hipervínculo]; 2)

Esta función extrae la parte del hipervínculo que quieras. La parte 1 es el texto que se muestra en el enlace, la parte 2 es la ruta.

Ya había leído sobre esta función y llevaba varios días tratando de usarla, sin éxito. El motivo era que en el locale que yo utilizo (Windows 10 en español de España) los parámetros de las funciones no deben separarse con comas (,) como en inglés, sino con punto y coma (;).

Seguramente todo el mundo sabía esto menos yo, pero en fin, a lo mejor le sirve a alguien más.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar