Access - instertar trimestre iva

 
Vista:

instertar trimestre iva

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 11/01/2021 17:51:44
Buenas tardes, hace tiempo os leo y aqui una duda:

Tengo una tabla de Access sencilla: Proveedor, fecha fact, num fact, importe fact, archivo adjunto fact, vencimiento fact.

Cuando cuadramos los trimestres de iva, quiero colocar un archivo adjunto a todas las entradas que le corresponda ese trimestre, con el documento de relacion de facturas que me manda el proveedor, y corroborar que todas esas facturas corresponden y cuadran con el proveedor.

Hay alguna manera especial de hacerlo? o bien, tengo que añadir otra columna con archivo adjunto?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

instertar trimestre iva

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 11/01/2021 20:20:42
Al igual que se puede filtrar por año, mes o día, Access en base a la fecha puede filtrar por numero de semana o por trimestre.

Inicia una consulta en modo grafico y genera un campo nuevo por el que podrás agrupar: el trimestre

1
Trimestre: Format ([el campo fecha], "Q")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instertar trimestre iva

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 12/01/2021 08:26:58
Muchas gracias por la respuesta, el unico problema es que con Access no me llevo excesivamente bien, y el campo que me comentas, lo he ido a poner en un campo nuevo y me da errores de sintaxis y demas.. una explicacion sencilla para "tontos"?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instertar trimestre iva

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 12/01/2021 09:39:07
Si no te llevas bien con Access, no te auguro un 'matrimonio feliz'.

La expresión publicada esta escrita para utilizar en una CONSULTA, que se supone será la base para ese origen de datos que se pretende, solo se ha de cambiar lo de [el campo fecha] por el nombre real del campo que guarda ese dato.

Se acostumbra a utilizar una consulta pues normalmente se ha de filtrar a ese conjunto de datos por el año (o el periodo de nuestro interés que no puede superar a un año)

Normalmente se tiene que filtrar por año (o juntara los trimestres de todos los años que existan en esa base de datos) ... y tener mas de un año, solo es cuestión de tiempo.

No tiene mucho sentido practico un campo para ese dato que se puede obtener de otro que es plenamente accesible y que siempre será el referente, lo adecuado es calcularlo en tiempo de ejecución.

Para los menos expertos (a fecha actual).

.- Se inicia una nueva consulta
.- Se selecciona la tabla que contiene los datos
.- De ella se seleccionan los campos que nos interesan

Al final (o al inicio que su ubicación no es el problema) se añade como encabezado de una nueva columna esa expresión
No olvidarse de utilizar el nombre adecuado del campo y si no se va a utilizar mas adelante, se le quita la marca (lo que lo hará invisible)

Como nota adicional (pues depende del idioma regional configurado en Windows) la coma que hay en la expresión pude necesitar cambiarse a un punto y coma (el separador de listas en versión en castellano en la que la coma se utiliza como separador decimal)

Entiendo que a partir de este punto puede hacer falta un poco de experimentación, pero de los experimentos siempre se aprende algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instertar trimestre iva

Publicado por alberto (3 intervenciones) el 12/01/2021 09:49:11
Muchisimas gracias!!

Me pongo a ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar