Access - No permitir duplicado de facturas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por ELIAS (4 intervenciones) el 13/01/2021 13:07:51
Buenos días. He creado una base de datos para el control de ingresos y gastos. Y necesitaría saber como no permitir que haya duplicado de facturas con el mismo proveedor. Es decir, introduzco el código proveedor, factura y fecha, y en un subformulario el tipo impositivo de caja línea base e importe del impuesto. Pero no se como hacer para que cuando introduzca el nuevo registro y por ejemplo sea el mismo proveedor y por error introduzca la misma factura que puede estar duplicada, me de un aviso que esa factura ya se encuentra grabada para el citado proveedor.
Gracias de antemano. Feliz día.
BASE-DE-DATOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 13/01/2021 16:52:44
Hola, si manejas Identificadores auntoincrementables no deberías tener ese problema.

Ahora si usted, esta formando los identificadores para cada factura, utilice la funcion dcount para verificar si ese identificador de factura ya esta ocupado.

Cabe mencionar, que las facturas pueden tener el mismo producto y del mismo proveedor pero si el identificador es diferente entonces es una factura distinta.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vba Access

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg?sub_confirmation=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por ELIAS (4 intervenciones) el 16/01/2021 21:42:51
Muchísimas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No permitir duplicado de facturas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/01/2021 00:12:47
En la tabla crea un índice con los campos que la hacen diferente (eso depende de del tipo de control que se este aplicando).

Normalmente (numero + fecha + proveedor), también puede entrar algún dato mas, en definitiva un identificador único pero sin ser el campo llave (que eso complica las cosas en las relaciones).

No se deberá confundir al identificador único del registro (su ID sea cual fuere) con el crear un conjunto de varios campos a los que se les imponga la condición de: que la combinación de sus valores sea única.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por ELIAS (4 intervenciones) el 16/01/2021 21:42:00
Muchisimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 15/01/2021 00:18:06
yo utilizo como clave de registro codproveedor + numfactura y me funciona perfectamente y no me deja duplicar facturas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No permitir duplicado de facturas

Publicado por ELIAS (4 intervenciones) el 16/01/2021 21:40:26
Me ha funcionado perfectamente.

Muchísimas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar