Access - Duda sobre formato de registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda sobre formato de registro

Publicado por OCRUZ (1 intervención) el 22/01/2021 11:07:48
Hola. Soy novato.
Tengo un formulario, con este código en un evento:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub TipoDocumento_Selector_AfterUpdate()
 
 
Select Case TipoDocumento_Selector
 
 Case "Física"
    Me.Identificacion_Data.InputMask = "0\-0000\-0000\"
    Me.Identificacion_Data.Value = ""
 
 Case "Jurídica"
    Me.Identificacion_Data.InputMask = "0\-000\-000000\"
    Me.Identificacion_Data.Value = ""
 
 
End Select
End Sub

El asunto es que ese código me registra en el formulario el número de identificación de cada cliente de modo correcto, con los guiones donde van si existen. Sin embargo en la tabla, se registran sin formato, entonces cuando lo paso a un reporte, esos van también sin formato.
Por ende, un número que debería leerse:

3-101-999999 se ve así: 3101999999 lo que hace más difícil su lectura.

¿Existe manera de que esos formatos sean escritos tal cual en la tabla y que no cambien el orden de los guiones cuando existen? Como ven tengo varios tipos de formato (4) no solo la física y la jurídica.

Agradeceré toda la ayuda posible, con pautas para novatos.
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre formato de registro

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 22/01/2021 13:32:42
Al diseñar el formulario, se le puede indicar si los separadores (el formato) se tiene que guardar con el dato o solo hay que guardar el dato.

En la ayuda de Access y en sus ejemplos hay ejemplos ilustrativos de su aplicación, y -normalmente- cuando no se le dan indicaciones expresas, la 'opción por defecto' solo guarda los datos que introduce el usuario.

Un clásico:
.- la introducción de un numero de teléfono, en la que -el formato del prefijo- va entre paréntesis por simple estética o ergonomía para la toma de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar