Access - Asignar usuario segun cantidad elegida

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 37 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asignar usuario segun cantidad elegida

Publicado por javier (1 intervención) el 25/01/2021 08:53:40
Buenos días.
Acabo de registrarme en este foro para apoyarme en gente con mucho más conocimiento que yo en Access. Creo que no tengo mal dominio de la aplicación si bien hay ocasiones que se me resisten algunas funciones o necesidades por lo que espero con agradecimiento vuestra ayuda.

Mi duda es la siguiente.

Tengo una tabla (Lista) la cual tiene varios campos de los cuales hay uno que se llama Usuario (que en principio debe estar en blanco) lo que necesito es que el responsable del trabajo asigne a cada usuario un número de registros que pueda decidir sobre la marcha (por ejemplo 10)
Por hacer la explicación de una forma más gráfica.

La tabla tiene 100 registros y quiero asignar 10 registros al usuario 1 otros 10 al usuario 2 otros 10 al usuario 3 y así sucesivamente, la única condición que debe tener es que solo asigne aquellos registros que el usuario esté en blanco. Lógicamente dicho número debe quedar grabado en el campo Usuario. La asignación de registros puede ser aleatoria.
Como he comentado anteriormente pueden ser 10 o el número que decida en ese momento el responsable del trabajo.
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asignar usuario segun cantidad elegida

Publicado por raul (36 intervenciones) el 25/01/2021 17:08:14
No he entendido bien el enfoque de tu pregunta hablas de tabla(Lista) y no entiendo si estas en ACCESS, VBA o VB6. De todas formas te ayudo en el enfoque de tu idea basica.

Lo que se infiere:
Es que tienes 2 tablas, en una tabla [Tabla1] tienes una lista de usuario/empleados ... y en otra tabla [Tabla2] tienes una serie de registros que pretendes correlacionar con la primera tabla... Y como condicion primaria has establecido que la asignación de empleados [Tabla1] solo se establezca para aquellos registros que estan en blanco en la tabla2.

Solución.
Agregas en la tabla2 un campo extra al que le podras el nombre de [Usuario ó Emplado...] este campo debe coincidir en longitud con el nombre del campo de la tabla1 que pretendes relacionar. En el menú herramientas de Access establece la relación (No actives las opciones de actualización en cascada).

Obs: La idea de grabar los registros a los que tendrá acceso en la tabla1 como originalmente tenias prediseñado es contraproducente.

Cualquier cosa escribeme con más detalles al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar