Access - Como Descontar del Inventario desde el subformulario desde el boton imprimir en el formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de martin
Val: 7
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Descontar del Inventario desde el subformulario desde el boton imprimir en el formulario

Publicado por martin (2 intervenciones) el 31/01/2021 23:08:51
Hola.

Tengo un sistema de Facturación basado en la base de datos demo NEPTUNO, le agregue la idea que a medidas que venta un producto, este sea descontado de la tabla de productos..

Pues bien, que pasa que al colocar la cantidad de productos, puse la condicion que despues de actualizar este fuese descontado, y funciona perfectamente, pero pasa que por diferentes motivos, esta venta se cierra, o no se dio para imprimir y ya lo desconto...

Quiero que se descuento mediante el boton de imprimir factura, de este modo el descuento del inventario es mas seguro los calculos de articulos vendidos..

Quien me puede ayudar quien podra ayudarme en esto, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como Descontar del Inventario desde el subformulario desde el boton imprimir en el formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/01/2021 23:35:30
Cuando se inicia un registro se activa su propiedad 'nuevo registro'.

Al guardar el registro (si tiene activada esa propiedad) seria el momento optimo para actualizar el stock en el almacén.

(Solo es una idea para analizar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de martin
Val: 7
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Descontar del Inventario desde el subformulario desde el boton imprimir en el formulario

Publicado por martin (2 intervenciones) el 01/02/2021 02:58:06
Gracias y si tiene lógica, pero no logro encontrar esa opción en sus propiedades, de paso ideal seria que , una vez esos datos esten cargado en Detalles de Pedidos, que es el subformulario una vez que salga el cursor por secuencia de tabulacion , y caiga al boton imprimir , este tenga esa orden de actualizar que la cantidad de productos de cada items o articulo objeto de venta lo descuente del stock del inventario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Descontar del Inventario desde el subformulario desde el boton imprimir en el formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/02/2021 18:06:32
Lo que 'es nuevo' es el registro en su conjunto (no los campos que contiene).

Localiza la propiedad 'NewRecord' del formulario, estará a 'True' si el registro es nuevo o a 'False' el resto de las veces que se acceda a el.

Otra propiedad (también del formulario) es la propiedad 'Dirty' que indica si el registro ha sufrido algún cambio desde la ultima vez que se guardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar