Access - Primera letra nombre compuesto en mayuscula

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 27 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por Juan Jose (2 intervenciones) el 02/02/2021 16:08:36
Hola buenas tardes,
Tengo una pequeña base de datos en access y en el formulario en el campo "nombre" de uno de los contactos quisiera que la primera letra de un nombre compuesto, ejemplo (Juan Andres) se convirtiese en mayuscula como en el ejemplo.Tambien he puesto en la máscara de entrada o en el formato (>?<??????????) entonces solo me devuelve (Juan andrés). Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/02/2021 22:36:23
Hay una función en Access para ello, 'StrConv' un ejemplo (en la ventana de inmediato)

1
2
?strconv("josé antonio garcía",3)
José Antonio García
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 27 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por Juan Jose (2 intervenciones) el 03/02/2021 10:03:53
Muchas gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por alfredo (1 intervención) el 04/08/2022 09:14:21
Hola, buenos días. Estoy intentando aplicar la anterior función como regla de validación en un campo de la base de datos y no me funciona, dice que hay un error de sintaxis, pudes ampliar la información sobre esta función y como debo aplicarla? Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 04/08/2022 09:47:53
Si se esta haciendo una adaptación, lo optimo para llegar a una solución rápida y eficaz es publicar el código que dio el error.

Puede ser algo tan sencillo como una coma o comilla mal ubicada (que una visión externa puede detectar).

Al respecto de la información de la función .... suele ser útil (con ella seleccionada y mejor en la ventana de VBA) pulsar la tecla F1, se abrirá la ayuda de Access en la que el diseñador muestra su utilidad y describe su funcionalidad (mayor fidelidad es difícil de encontrar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Primera letra nombre compuesto en mayuscula

Publicado por Eduardo (315 intervenciones) el 11/08/2022 18:18:51
Le complemento con esta forma si quiere suprimir los acentos, la utilizo bastante en búsquedas con LIke

1
2
?strconv("josé andrés pérez",vbProperCase,1042)
Jose Andres Perez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar