Access - Crear registros según lista

 
Vista:

Crear registros según lista

Publicado por Victor (1 intervención) el 05/02/2021 11:13:22
Hola,

Escribo por primera vez en este foro e intentaré explicarme lo más claro que pueda. He creado un formulario en base a una tabla y con una lista en la cuál se pueden seleccionar diferentes opciones.

La pregunta es la siguiente: quiero que por cada item que seleccione, pongamos el ejemplo: lechugas, cebollas, tomates... cree un registro por cada uno con el mismo ID y con la misma información que esté fuera de la lista.

Ejemplo:

ID
Supermercado: Mercadona
Proveedor: Industrias agrónomas
Tipo de mercancía: Lechugas, Cebollas
Fecha: 05/02/21

Quiero que lo que esté en negrita se repita según los conceptos de la lista en la base de datos. Pongo otro ejemplo para clarificar:

ID | Supermercado |Proveedor | Tipo de mercancía | Fecha
1 Mercadona Industrias agrónomas Lechugas 05/02/21
1 Mercadona Industrias agrónomas Cebollas 05/02/21

Creo que con estos ejemplos queda más o menos claro.

Un saludo,

Víctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear registros según lista

Publicado por Mario (25 intervenciones) el 14/02/2021 00:30:30
Supongo que debes tener un formulario dentro de este un listbox en cual solo se muestra la columna de "vegatales" (lechuga tomate etc), y hay columnas escondidas por cada registro donde debe haber (ID,SUPERMERCADO,PROVVEDOR Y FECHA), este listbox debe ser formateado a "SELECCION MULTIPLE).

despues de seleccionar varios items del listbox , a travez de un boton de comando (commandbutton) en evento onclick, se puede agregar una consulta de "INSERT INTO" dentro de un DOWHILE LOOP, recorre todos los registros seleccionados y los agrega a otra tabla, estas podrian ser mostradas en un subformulario dentro del formulario Principal, espero me entiendas.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar