Access - Como filtrar tabla con otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como filtrar tabla con otra tabla

Publicado por Alejandro (41 intervenciones) el 09/02/2021 08:55:38
Hola.

Mi pregunta es la siguiente.
Tengo dos tablas con un campo "Referencia" idéntico.
Una de ellas tiene 2000 registros y la otra 1500.
Quisiera hacer un filtro a la tabla de los 2000 registros con los 1500 que contiene la otra.
Cómo puedo hacerlo?

He probado con la cláusula IN pero son demasiados datos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como filtrar tabla con otra tabla

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/02/2021 09:20:14
.- Iniciar una nueva consulta de selección
.- Añadir ambas tablas

Suponiendo que una tabla se llame 'TBL2000' (la de 2000 registros) y la otra 'TBL1500' (la de 1500 registros)

.- Crear (en la consulta) la relación entre campos equivalentes (el campo 'referencia')
.- En esa consulta seleccionar la opción de 'todos los de TBL2000 y aquellos que TBL1500 cuyos campos de relación sean iguales'

.- Seleccionar los campos a mostrar (deTBL2000) y el campo de relación de TBL1500
.- Bajo este campo la condición, o bien 'NULL' (y solo se mostraran los coincidentes) o bien '<>NULL' y se mostraran los campos no coincidentes.

El resto dependerá de lo que se necesite, combinaciones posibles: las que permita la imaginación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como filtrar tabla con otra tabla

Publicado por Alejandro (41 intervenciones) el 09/02/2021 13:36:00
Gracias por la respuesta, pero es que tengo los datos en un subformulario y quiero que se reflejen en él al hacer el filtro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como filtrar tabla con otra tabla

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/02/2021 14:41:06
Una consulta es un origen de datos valido para un formulario (sea el formulario el principal o un subformulario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar