Access - pasar criterio de Selección multiple a consulta referencias cruzadas

 
Vista:

pasar criterio de Selección multiple a consulta referencias cruzadas

Publicado por gadwii (2 intervenciones) el 21/02/2021 08:53:04
Buenos días,

A ver si podeis ayudarme:

Tengo una lista de selección múltiple en la que selecciono varios valores y ese resultado lo quiero utilizar como criterio en una consulta de referencias cruzadas.

Los valores los voy pasando a una caja de texto y los voy enlazando con una O.

Al lanzar la consulta me da un error:

Se ha producido el error 3070 en tiempo de ejecucción.

El motor de base de datos de Access no reconoce [ZZlista]' como un nombre de campo o expresión válidos


En cambio, si copio los valores en el campo criterio se ejecuta correctamente. Su SQL en este caso es:

1
2
3
4
5
6
TRANSFORM Count(Inscritos.Id) AS CuentaDeId
SELECT [Apellido 1] & " " & [Trabajadores].[Nombre] AS Expr1, Count(Trabajadores.[Apellido 1]) AS Inscrito
FROM Trabajadores RIGHT JOIN (Formación INNER JOIN Inscritos ON Formación.Id = Inscritos.IdFormación) ON Trabajadores.IdEmpleado = Inscritos.idEmpleado
WHERE (((Formación.Id)=5 Or (Formación.Id)=3 Or (Formación.Id)=21))
GROUP BY [Apellido 1] & " " & [Trabajadores].[Nombre]
PIVOT Formación.Nombre;

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pasar criterio de Selección multiple a consulta referencias cruzadas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/02/2021 13:19:47
Ese tipo de consultas es critica con los datos, necesita conjugarlos para obtener lo que se le pide.

En ocasiones funciona lo de generar consultas especificas de selección para obtener el conjunto real de datos a conjugar y utilizarlas para la consulta de datos cruzados.

Puede intentarse si en lugar de unir con 'or' se crea una lista y se utiliza 'In'

- original -
(((Formación.Id)=5 Or (Formación.Id)=3 Or (Formación.Id)=21))

- alternativa -

Id In (5, 3, 21)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar criterio de Selección multiple a consulta referencias cruzadas

Publicado por Gadwii (2 intervenciones) el 22/02/2021 23:49:57
Aunque admite IN(5; 3; 21) no puedo ponerlo como SQL. Access no reconoce la palabra TRANSFORM

:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar