Access - ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

 
Vista:

ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

Publicado por miki (11 intervenciones) el 10/09/2002 08:46:49
hola a todos!!!
Me gustaria saber si se puede tener en un informe una pagina en vertical y otra en horizontal, porque access solo me permite o tener todas verticales o todas horizontales....

Gracias y saludos desde barcelona!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:33:24
En Access, es posible tener en un informe una página en vertical y otra en horizontal. Para hacerlo, puedes utilizar las secciones de encabezado y pie de página del informe.

1. En el informe, selecciona la sección de encabezado o pie de página que quieras mostrar en horizontal.
2. En la pestaña "Formato" de la cinta de opciones, haz clic en "Ancho página" y selecciona "Horizontal" en el menú desplegable.
3. En la sección "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en "Configurar página" y establece las propiedades de la página horizontal (como la orientación, el tamaño, los márgenes, etc.).
4. Ajusta el diseño del informe para que los objetos en la sección horizontal se ajusten a la página horizontal.

Con esto, la sección seleccionada se mostrará en horizontal en el informe. Para la página vertical, simplemente asegúrate de que todas las secciones estén configuradas en vertical.

Es importante tener en cuenta que cada sección del informe se imprimirá en una página separada. Por lo tanto, si quieres que la página vertical y la página horizontal se muestren una al lado de la otra, tendrás que ajustar el diseño del informe para que los objetos estén colocados en la posición correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ezel
Val: 62
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

Publicado por Ezel (24 intervenciones) el 23/04/2023 18:19:27
Buenos días y de antemano gracias por lo útil de sus aportes en este foro, de los que he leído la mayor parte. Tengo la misma necesidad de miki, que consiste en algo como: <b>Página1: Vertical, Página2: Horizontal (ambas en un MISMO INFORME)</b>. En este hilo me surge una duda a partir de lo que Ud. expresa, porque hasta donde sé, en cada informe existe <b> una sola sección de encabezado y una sola sección de pie de página</b> con independencia de los encabezados y pies de las secciones de agrupamiento. Mi pregunta es: <b>Se pueden tener varios encabezados y pies de página en un mismo informe??</b>
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/04/2023 19:01:38
En Access, cada informe puede tener varias secciones de encabezado y pie de página, incluyendo secciones de encabezado y pie de página para cada grupo.

Para crear un informe con una página en vertical y otra en horizontal, puedes seguir estos pasos:

1. Crea el informe con la sección de encabezado y pie de página vertical como lo harías normalmente.
2. Añade una nueva sección de detalle al informe haciendo clic con el botón derecho en la sección de detalle y seleccionando "Agregar sección de detalle".
3. En la nueva sección de detalle, crea un subinforme o un segundo informe que contenga la información que deseas mostrar en la página horizontal.
4. Abre el subinforme o segundo informe y gira la página horizontalmente utilizando la opción de orientación de página en la vista de diseño.
5. Ajusta el tamaño del subinforme o segundo informe para que se ajuste a la página horizontal.
6. Vuelve al informe principal y arrastra y suelta el subinforme o segundo informe en la sección de detalle horizontal.
7. Ajusta el tamaño de la sección de detalle horizontal para que se ajuste a la página horizontal.

Con estos pasos, tendrás un informe con una página en vertical y otra en horizontal. Cada página tendrá su propia sección de encabezado y pie de página, que podrás diseñar y personalizar como desees.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ezel
Val: 62
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ver en informe 1ªpag en vertical y 2ª n horizontal

Publicado por Ezel (24 intervenciones) el 25/04/2023 01:19:16
Gracias por tu tiempo y tu brevdad en responder. Hasta el momento no lo consigo porque al menos en mi versión de Access (2013) no me permite añadir una nueva sección de detalle . Seguiré intentando. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar