Access - Dbúsq utilizando consulta de redondeo

 
Vista:

Dbúsq utilizando consulta de redondeo

Publicado por Fofitólogo (40 intervenciones) el 01/03/2021 19:09:02
Hola,
dispongo de una base de datos Access de Libros con un formulario en el que se introduce una Nota que se guarda en la tabla principal.

He hecho una consulta con las Notas para agrupar por "nota redondeada". Esta consulta me devuelve el número de registros que tienen la misma Nota redondeada sin decimales. (Dispone de dos campos, "Nota_redondeada" que tiene la expresión que redondea los valores de los campo nota, por el que se agrupa. Y "CuentadeId" que cuenta el número de registros que tienen ese valor redondeado)

Pues bien, este dato quiero que aparezca en el formulario, una vez introducida la nota.
He creado un campo de texto con esta expresión de origen de control:
=DBúsq("[CuentaDeId]";"[NotasRound]";"[Nota_redondeada]=Redondear([Nota];0)")

Esta expresión me devuelve #Error

Supongo que lo que falla es la parte final, lo de Redondear ([Nota];0) ya que he probado a poner valores como 6 o cualquier otro y me devuelve bien el resultado. Es decir, con esta expresión: =DBúsq("[CuentaDeId]";"[NotasRound]";"[Nota_redondeada]=6") me devuelve lo esperado, es decir el número de libros cuya nota redondeada es 6, como aparece en la consulta.

"Nota" es el nombre del campo del formulario en el que se introduce la nota. Y creo que se entiende, pero "NotasRound" es el nombre de la consulta de la que hablaba anteriormente.

He probado a poner la parte final de distintas formas pero también me da error.

Agradezco cualquier luz sobre este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dbúsq utilizando consulta de redondeo. Solucionado

Publicado por Fofitólogo (40 intervenciones) el 01/03/2021 22:43:05
Al final he conseguido sacar la expresión: Ha sido añadiendo & y ' :

Esta es la expresión que me funciona:
1
=DBúsq("[CuentaDeId]";"[NotasRound]";"[Nota_redondeada]='" & Redondear([Nota];0) & "'")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar