Access - Consulta con criterio no funciona como esperaba

 
Vista:

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Juan Martes (110 intervenciones) el 03/03/2021 05:14:33
hola muchachos, esta vez necesito la ayuda ya que tengo una consulta llamada "cons_mostrar" la cual tengo como criterio [Formularios]![Buscar recibos por cliente]![Textbox_mostrar]........ es decir me va a mostrar los nombres que tengo el el cuadro de texto [Textbox_mostrar]... el asunto es el que si pongo por ejemplo jose, solo me muestra lo que empiezan con jose y no todo lo que contienen la palabra jose. ejemplo, "juan jose" no me lo muestra, solo me muestra jose miguel..

esto lo estoy haciendo para crear una búsqueda por medio de un cuadro de texto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/03/2021 12:20:12
Faltan datos: publicar lo que se ha construido para obtener ese resultado (y así poder aconsejar como modificarlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Juan Martes (110 intervenciones) el 03/03/2021 15:05:56
Lo único que tengo construido es una consulta la cual tiene como criterio un textbox de un fornulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/03/2021 20:28:49
Lee algo en la ayuda de Access sobre 'LIKE' (en castellano se traduce 'COMO') y encontraras la solución a esa necesidad.

Por cierto, las consultas se pueden publicar (y no suele pasar nada) se las conoce con SQLs..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Juan martes (110 intervenciones) el 06/03/2021 05:07:53
Me funcionó bien, pero como hago si quiero que si escribo 2 palabras me muestre todos los registros que tengan esas 2 palabras ej.. Si escribo Jose Perez me muestre este registro que se llama Jose Manuel Perez Rosario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con criterio no funciona como esperaba

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/03/2021 11:08:16
En la ayuda de Access y sobre ''Like', lee con atención el apartado en el que habla de los 'caracteres comodín'

Para intentar que una maquina se adapte a lo que imagine el usuario hay estudios bastante avanzados, como por ejemplo: en la fundación ONCE y otras que tratan de ayudar a los grandes minusválidos, en ellas se puede encontrar información y seguro que si aparece una idea creativa y factible, será muy apreciada.

Fuera de ese entorno caben varias posibilidades:
.- enseñar a los usuarios a crear consultas (aquí entra lo del 'carácter comodín')
.- crear mas cuadros de texto (para añadir en cada uno un valor) y generar con ellos la SQL o condición en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar