Access - Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Jorge (32 intervenciones) el 04/03/2021 20:32:35
Hola amigos:
En la ejecución de un programa se crean varios archivos temporales (si ya existen se eliminan y se vuelven a crear vacíos), se leen datos de diversas tablas y consultas para llenar los temporales y, finalmente, con los temporales se generan reportes en Word o Excel , los cuales son guardados en carpetas preestablecidas.
El problema es que al ejecutar el programa, empiezan a salir y desaparecer en rápida sucesión una serie de mensajes que apenas se pueden medio leer hasta casi su terminación.
El programa genera bien los reportes que necesito. Ningún mensaje es de error, pero me parece distinguir un mensaje que dice "Extrayendo datos de <nombre_de_tabla>, y algo más que no alcanzo a leer.
Mi pregunta a la comunidad es ¿cómo evito que aparezcan los mensajes que causa el proceso o ejecución?
Cuando uso un INSERT INTO uso DoCmd.SetWarnings=false antes y DoCmd.SetWarnings=true después
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/03/2021 22:23:53
Se puede 'congelar' la pantalla de Access, pero si surge un problema (al no estar activa) no se podrá interactuar con la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Jorge (32 intervenciones) el 04/03/2021 22:36:07
Muchas gracias por tu respuesta!
1.- ¿Cómo se congela la pantalla?
2.- Al congelarse, ¿qué se puede hacer para "restaurar" la pantalla? ¿Se puede manejar con algún ON ERROR?
3.- ¿Utilizaría dicho congelamiento al inicio de cada subrutina y lo descongelo antes de salir de ella?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/03/2021 19:06:56
Lee en la ayuda (de Access) la información sobre la propiedad Echo del objeto Application.

Algo que puede evitar que los usuarios reinicien la maquina (por creer que se les bloqueo), suele consistir en crear un formulario (como simple mensaje) indicando que 'esta trabajando'.

Se abriría el formulario en modo emergente al iniciar el proceso y se cerraría al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Jorge (32 intervenciones) el 05/03/2021 22:33:21
¡Muchas gracias Anonimo!
Ya localicé las ayudas de Application y Application.echo y se ven prometedoras.
Voy a estudiarlas durante el fin de semana para hacer una aplicación bien diseñada y sin riesgos.
Por cierto, ya detecté que la instrucción:
DoCmd.OutputTo acOutputReport, stDocName, acFormatXLS, RutaXls, False
es la que me manda los mensajes repetitivos.
Muchas gracias, es importante aprender cada vez más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Jorge (32 intervenciones) el 06/03/2021 21:44:42
¡Hola Anónimo!
Ya apliqué el objeto Application.Echo True y Application.Echo False de varias maneras, por ejemplo

1
2
3
4
5
6
7
8
On Error GoTo Err_RemiAPdf3
 
Application.Echo False
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, stDocName, acFormatXLS, RutaXls, False
Application.Echo True
 
Err_RemiAPdf3:
    Application.Echo True

y no funcionó, sigue enviando los mensajes de "Extrayendo datos de ....."
En el mismo proyecto he usado el Application, por ejemplo Application.CurrentProject.Path
¿Alguna razón por la que no funcione el Application.Echo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar mensajes durante la ejecución de un programa

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/03/2021 11:16:45
Esa exportación de datos implica crear objetos y en ella Access da la orden, pero la ejecuta el sistema operativo (sobre lo que Access no tiene el control absoluto).

Si tan molestos son los mensajes se tendrá que cambiar la estrategia (sea para eliminarlos o para reducirlos) y para ello se necesita conocer el final (deseado) y los medios (disponibles), el principio se conoce: la información a tratar

Normalmente esos mensajes le aportan al usuario información de que la maquina esta 'haciendo algo', un ordenador que 'trabaje en silencio' suele fomentar estrés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar