Access - Sistema de entradas y de salidas Inventario.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sistema de entradas y de salidas Inventario.

Publicado por David (5 intervenciones) el 08/03/2021 02:59:39
Buenas Noches.

Estoy desarrollando un sistema de entradas y de salidas de productos de un almacén mediante código de barras. He creado Un formulario donde están los datos principales (id_Movimiento, Destino, Empleado....)
Y un subformulario donde se añaden los productos mediante código de barras. El problema que tengo es que al introducir el código de barras la cantidad sigue siendo 0, Me gustaría que si un código de barras se pasa varias veces por el lector que reflejadas las veces que pasa por el mismo sin tener que modificar la cantidad.

No se si me explicado bien.

Podéis Ayudarme? Muchas gracias

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema de entradas y de salidas Inventario.

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 08/03/2021 09:24:55
Los datos que se introducen en un subformulario, crean un subconjunto de datos (los diferencia el pertenecer al mismo formulario).

Cada vez que se obtenga un nuevo código, se recorre el subconjunto del que formara parte y se pueden dar dos resultados:

.- El código no existe (es su primera aparición): se añade y se le asigna una unidad (o las que el programador considere adecuadas, puede ser un lote)

.- EL código ya existe (se introdujo anteriormente): Se lee el numero de unidades y se añade una unidad (o las que el programador etc. etc. ....)

Un formulario (y los subformularios) disponen de una copia oculta (el RecordsetClone) que es útil para ese propósito: manipular su contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sistema de entradas y de salidas Inventario.

Publicado por David (5 intervenciones) el 09/03/2021 04:33:09
Como creo un subconjunto??

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema de entradas y de salidas Inventario.

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 09/03/2021 08:41:26
Un subconjunto se crea en cuanto a un conjunto se le ponen filtros o condiciones.

Un clásico (como ejemplo simple e inventado), un instituto de enseñanza.

Total de alumnos: pongamos que 500

Se subdividen en cinco subconjuntos de 100 (uno por ciclo / edad)

Estos cien a su vez en cuatro subconjuntos (grupos de 25 alumnos por aula)

Si se sustituye al centro de enseñanza por el conjunto de elementos en el almacén, disponemos de la cifra global

Si se ordenan por tipo de mercancía, se obtendrán a su vez subconjuntos, estos a su vez pueden subdividirse hasta llegar a la unidad.

Al crear una entrada o salida, ese particular movimiento generara un subconjunto (la condición: pertenecer a esa entrada/salida).

Conclusión:

Ese movimiento de mercancías (compra/venta/préstamo....) es un subconjunto mesurable: el contenido del subformulario.

Esto es: un subconjunto al que se pertenece por estar ligado por un: ID de venta/ compra ..., o la fecha de operación fecha, o el cliente .... etc.)

Insisto en que 'ese subconjunto' (los registros del subformulario) se pueden manejar como un recorset (el RecordsetClone) y además de cualquier otra forma que se le ocurra al programador y sea adecuada a la necesidad a resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar