Access - Campos iguales en distintas tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos iguales en distintas tablas

Publicado por Ihernan (7 intervenciones) el 15/03/2021 18:39:23
Hola,

Me estoy iniciando en Access y me surge una duda sobre si puedo tener el mismo campo en dos tablas distintas.
Por ejemplo, el campo "fecha evento", sin ser clave principal en ninguna Tabla, ¿puede estar como campo en varias Tablas?
Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos iguales en distintas tablas

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 15/03/2021 19:30:29
Lo mejor es que lo hagas y si te permite hacerlo entonces no hay problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos iguales en distintas tablas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/03/2021 23:37:13
Si, pero ¿qué utilidad tiene?.

Es un campo que guardara (de forma independiente) en cada tabla el valor que se le asigne.

Lo interesante de una base de datos relacional consiste en organizar los datos de forma que se relacionen entre si y solo se guarde el mismo dato en un único lugar.

Si hay una tabla que tiene las fechas de los eventos, también tendrá mas datos (por ejemplo: a que evento se corresponde, el numero de participantes y el lugar).
Se le añade un ID (una marca única) y donde se precise (por ejemplo en una carta/informe) en base al ID se obtiene el dato o datos que nos interesan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos iguales en distintas tablas

Publicado por Ihernanuso (7 intervenciones) el 16/03/2021 17:28:59
Muchísimas Gracias!!
Tu aportación me ha ayudado a comprenderlo mejor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar