Access - Access con Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access con Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 15/03/2021 22:17:40
Hola, quisiera saber si se puede importar texto a Access y que al hacerlo solicite un Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access con Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/03/2021 09:18:35
Si el cuadro de lista es accesible (esta en un objeto activo) no hay necesidad de que lo solicite, simplemente lo toma (esta accesible), la 'formula' :

1
Forms.[nombre formulario].[nombre del cuadro de lista]

Esto devolverá el valor de la columna predeterminada del ítem activo (la línea activa) del cuadro de lista.

Si el objeto que lo contiene no esta activo (formulario no esta abierto), el objeto no existe a efectos prácticos y habría que conocer donde se guarda el valor o como lo genera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access con Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 16/03/2021 14:47:46
Hola, gracias por tu respuesta.
El problema es que no estoy usando formularios, me manejo directamente con tablas e importando, manualmente, grandes lotes de archivos txt donde necesito incorporar el campo CUIT/NIF, según corresponda. Entonces, me agilizaría mucho la tarea poder indicarle a Access el CUIT/NIF al momento de importar el lote.
No obstante, por caso que no se pueda hacer o programar algo que se ajuste a mi necesidad, estaba pensando en crear varias especificaciones de importación donde indique como Valor Predeterminado en las propiedades de la tabla el CUIT/NIF correspondiente al lote a importar.
Saludos y gracias nuevamente.
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access con Valor Predeterminado proveniente de un cuadro de lista

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/03/2021 21:12:06
Desde el desconocimiento de esa necesidad en concreto, una idea que suele funcionar consiste en tener en una tabla los CUIT/NIF

Para poder programar acciones se necesita un formulario y es en ese formulario en que se crearía el cuadro de lista cuyo origen seria la tabla.

Como el formulario permite programar (las tablas y consultas no disponen de esa opción) se podrá utilizar un evento (el 'Click' generalmente) para hacer esa importación en base al elemento seleccionado en el cuadro de lista.

Lo imprescindible para automatizar algo es utilizar el entorno adecuado -un formulario y en ocasiones incluso un informe- porque si permiten programar acciones sea con VBA o con MACROS y en muchas ocasiones puede bastar dejarse guiar por los los asistentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar