Access - Muchas dudas con informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Muchas dudas con informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 19/03/2021 19:54:53
Hola a todos/as:
Quiero hacer un informe, balance, con datos que tengo en la tabla diario como número de subcuenta y saldo.
Con una consulta de datos agrupados tengo esos datos ordenados por numero de subcuenta que llamo saldos_balance
En el balance no siguen ese orden, siguen el orden de otra tabla: estructura_balance.
Mi idea era que lea un número de cuenta en estructura_balance y que lo busque en saldos_balance, si es <>0 debería crear un grupo , pintar el nombre de encabezamiento de grupo que tendría también un total grupo y las subcuentas correspondientes, en total grupo tendría la suma de los saldos de las subcuentas del grupo

Esto para empezar.

Sería factible crear un recordset con los datos formateados y basar el informe en ese recordset?

Buscando información en la ayuda de access lei que un informe basado en una consulta grabada es más rápido que basado en una sql, es así?

Estoy bastante perdido, no se por donde tirar, se agradece cualquier orientación

Un saludo

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Muchas dudas con informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/03/2021 22:41:45
Es correcto:

Una consulta guardada se verifica antes de guardar y después simplemente se utiliza.

Una SQL (como se crea o modifica de forma dinámica) siempre pasa por evaluador para verificarla y ... se pierde un instante.
(se supone que si la base de datos se guarda compilada al no permitir modificaciones .... no desperdicia el instante)

Un consejo: analiza las opciones de los informes, tiene muchas para obtener un informe elegante, claro y conciso.

Hay bastantes aplicaciones abiertas que pueden ser útiles para ver como lo hacen otros (y copiar/mejorar el método, para eso las publican abiertas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar