Access - Hipervincular y mover PDFs a una carpeta automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 120
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hipervincular y mover PDFs a una carpeta automaticamente

Publicado por Francisco (54 intervenciones) el 21/03/2021 13:05:26
Tengo un formulario Principal con un campo key llamado IDLAB y cuyo valor es 001, 002,003 etc… Cuando creo un nuevo alta, me crea de forma automática una carpeta con el mismo número 001, 002, 003 etc… dentro de una carpeta llamada DOCUMENTOS
Dentro del formulario Principal tengo un control de pestañas con tres pestañas, en el que hay campos de otras tres tablas, en las que registro datos relativos a documentos que me llegan y que salen. Tengo una pestaña para relacionar la documentación que me llega, una para relacionar lo que entra y otra para relacionar la que sale.
Tanto en la pestaña en la que relaciono lo que entra y lo que sale, tengo dos campos, uno en cada pestaña, para adjuntar la documentación que escaneo toda en PDF.
Hasta ahora el tipo de campo es un campo HIPERVINCULO, aunque también podría ponerlo del tipo DATOS ADJUNTOS. Lo que me echa para atrás es que podría hacerse inmensa la base si los pongo como datos adjuntos.
Lo que necesito hacer, es que utilizando el campo HIPERVÍNCULO, cuando seleccione el archivo que escaneo en pdf, me lo guarde de forma automática dentro de la carpeta DOCUMENTACIÓN en la carpeta 001, 002, 003 correspondiente, dependiendo de la ficha en la que estoy del campo IDLAB.
Normalmente, cuando escaneo, los documentos se guardan en una carpeta de RED H:\SCAN\OFICINA 1\ y me gustaría que al pulsar dentro del campo HIPERVÍCULO ya se abriera directamente esa carpeta y que el documento escaneado que se encuentra en esa carpeta, que pudiera CORTARLO y se pegara de forma automática en la carpeta 001,002,003 que le toque.
Y no se si se puede hacer, que cuando se pegue el documento, me saliera una ventana para preguntar como se quiere llamar el documento y así renombrarlo antes de guardarlo.
Hasta ahora tengo que escanearlo, cambiarle el nombre en la carpeta de red y después moverlo a la carpeta que le toca 001,002,003 y después hipervincularlo.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder