Access - Suma Calculada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Karen (13 intervenciones) el 23/03/2021 00:08:20
Estoy intentando realizar una suma calculada donde suma el valor del registro anterior y el valor de la izquierda como muestro a continuación

Precio Adeudo
$195.08 $195.08
$585.24 $780.32
$146.31 $926.63

He integrado esta expresión

Adeudo: DSuma("[Adeudo]","100079","[ID]<=" & [ID]-0)+DSuma("[Precio]","100079","[ID]<=" & [ID]-0)

Pero no me genera el resultado requerido, estaré escribiendo algo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Julio (7 intervenciones) el 23/03/2021 00:56:35
Bunas tarde tieens que ahcer referencia ala tabla que sumas

1
DSuma("[Deuna]![Adeudo]","100079","[ID]<=" & [ID]-0)+DSuma("[Presio]![Precio]","100079","[ID]<=" & [ID]-0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Karen (13 intervenciones) el 23/03/2021 01:03:18
Hola Julio!

Gracias por la aportación, al poner la corrección que me indicas, no me da resultado alguno. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Julio (7 intervenciones) el 23/03/2021 01:09:17
Entoces tienes que hacer un consulta de referencia cruzada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma Calculada

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/03/2021 01:54:40
Intentalo asi, es una suma continua (saldo):

Adeudo: DSum("[Precio]","100079","[ID]<=" & [ID])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Karen (13 intervenciones) el 23/03/2021 03:54:12
Gracias por la aportación anónimo, pero al ejecutar la expresión que me mandas me arroja como resultado 0, será porque intento formular con un campo que es resultado de otra formula?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma Calculada

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/03/2021 14:46:50
He utilizado los datos expuestos, por lo que el resultado no esta garantizado (depende de la fidelidad de los datos aportados).

Normalmente se hace con esa metodología: una suma de datos reales.

A lo sumo se podrá aplicar una condición (por ejemplo periodo o cuenta contable), pero el saldo -o su alias- nace del conjunto de operaciones anteriores.

Tomar la ultima cifra puede dar resultados impredecibles, un error o la modificación de cualquier entrada anterior daría un falso resultado, utilizar la formula dará el saldo real en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Karen (13 intervenciones) el 23/03/2021 21:58:20
Será mi error que a un resultado de una expresión lo quiera meter como un dato real para generar otra expresión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma Calculada

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/03/2021 15:26:23
Si lo que se pretende es generar un dato en base a unos cálculos y (en la misma consulta) utilizar ese resultado para efectuar otro calculo o ...

NO es eficiente, pues no hay garantías de que el primer calculo devuelva un resultado cuando se le precise para el segundo calculo (es como programar un viaje basados en horarios que no se cumplen, un retardo no esperado rompe el hilo conductor).

Las soluciones para casos como el expuesto antes consisten en:
.- En lugar de utilizar el 'supuesto' resultado: volver a efectuar el mismo calculo (simple copiar y pegar), pero reduplicar cálculos prolonga los tiempos y consume mas recursos.

.- Es muy probable que si se efectúa una consulta (intermedia o anterior) para efectuar todos los cálculos base, se obtenga el mismo resultado en menos tiempos y consumiendo el mínimo de recursos y con mucho menos trabajo pues solo se calcularía una vez.

Por cierto:
Precio Adeudo
$195.08 $195.08
$585.24 $780.32
$146.31 $926.63

Según mis cuentas (campo precio)
$195.08 + $585.24 + $146.31 = $926.63

Se cumple para TODOS los registros y el campo ADEUDO (simple campo calculado) es simple estética que no se precisa guardar y además .... solo es valido si no es produce un cambio o correcion en los datos anteriores, de producirse se tendrian que recalcular todos esos datos hasta el final del conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Calculada

Publicado por Karen (13 intervenciones) el 23/03/2021 03:52:34
Gracias por la aportación Julio, pero en base a la configuración de la Tabla no puedo hacer una Referencia Cruzada, he generado esta expresión;

Adeudo: Abs([Precio])+Nz(DSuma("[Precio]","100079","[ID]<=" & [ID]-0),0)+Nz(DSuma("[Adeudo]","100079","[ID]<=" & [ID]-0),0)

Dónde solo me arroja el precio en la columna adeudo mas no hace la suma del registro anterior.

Estoy metiendo algún dato mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar