Access - Renombrar documento guardado encampo hipervínculo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 120
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Renombrar documento guardado encampo hipervínculo

Publicado por Francisco (54 intervenciones) el 23/03/2021 11:56:28
Tengo un campo hipervínculo en tres tablas distintas, en las que cargo documentos pdf que previamente escaneo.
Cuando escaneo los documentos, estos se escanean con nombre largos y distintos, y quiero que en la primera tabla cuando selecciono el hipervículo al documento, siempre se guarde con el nombre "Registro de Entrada.pdf"
O sea que el documento se llame como se llame, se renombre a "Registro de Entrada.pdf"

En las otras dos tablas, pasa lo mismo. La diferencia es que tengo un Cuadro combinado con varios nombres de documentos y lo que me gustaría es que el documento se guardase cogiendo como nombre el valor que figure en el cuadro combinado.
Esto es posible, o no se puede hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 120
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Renombrar documento guardado encampo hipervínculo

Publicado por Francisco (54 intervenciones) el 25/03/2021 13:07:33
Estuve viendo que hay una instrucción llamada

Name oldpathname As newpathname que Cambia el nombre de un archivo de disco, un directorio o una carpeta.

pero no tengo claro como se utiliza.

Lo que quiero, es que en un campo hipervículo en el que selecciono un documento escaneado, por ejemplo con el nombre 12122021.pdf, con esta instrucción me renombre el documento y lo guarde en el campo hipervínculo y en su carpeta correspondiente que se crea y se llama como el número de la clave principal.
Cuando creo una ficha nueva en mi base, el campo IDLAB que es la clave principal, me crea dentro de la carpeta DOCUMENTOS\ otras carpetas con el mismo número de la clave IDLAB, 001,002,003

Habría que tener un campo que guarde el nombre del documento que selecciono? y después que lo renombre?

Pues la idea es esa, que si estoy en la ficha 003 y quiero grabar un documento en el campo hipervínculo, pueda seleccionar un archivo escaneado llamado por ejemplo 12122021.pdf, y que se me guarde de forma automática dentro del campo hipervículo de la carpeta 003 con el nombre "Registro de entrada.pdf"

Como tengo que hacer para que cuando selecciono un archivo del ordenador me capture la ruta y el nombre del archivo y lo meta dentro de una variable?

Sabési si esto es posible? aúnque no sepáis hacerlo? o tiro la toalla y lo planteo de otra manera.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar