Access - Dudas con informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dudas con informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 24/03/2021 19:24:53
Hola a tod@s
Estoy empezando con un informe y de entrada se me plantean las siguientes dudas:
1.- Es posible, está bien hecho, que no tenga ningún registro de detalle. Cree 3 grupos y los registros de detalle están en el tercer grupo
2.- Hay forma de añadir un grupo pero antes de uno existente, no después. Me explico?
3.- Quiero que en el primer grupo ponga un título, tiene un único campo que puede ser A o P , quiero que ponga ACTIVO o PASIVO, puse un campo de texto con origen de datos= if campo="A" then textonuevo="ACTIVO" , funciona la segunda vez que hago una vista preliminar, dónde está el fallo?

Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas con informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/03/2021 21:58:58
Si se ha creado textualmente como se indica, lo raro es que funcione la segunda vez, porque Access no debería entender que significa 'IF' (lo entenderá solo en VBA como expresión condicional), pero hay muchas versiones y cada vez esta 'mas domesticado'.

Para que lo pueda evaluar 'a la primera' necesita acceder a ese valor y deberá estar (visible/minimizado/oculto) en la misma sección, algo así:

= IIF([campo] = "A"; "Activo"; "Pasivo")
(después traducirá el IIF a su equivalente en el idioma local y también funcionara)

Los grupos se anidan y el 'detalle' solo existe en el grupo ultimo (el mas profundo), si los grupos se llamasen 'Grupo1', 'Grupo2', 'Grupo3':

Cabecera de página

Cabecera de informe

Cabecera del grupo1
---
------ Cabecera del grupo2
------
---------Cabecera del grupo3

.... detalle
.... detalle
.... detalle

--------- Pie del grupo3
---------
------ Pie del grupo2
------
--- Pie del grupo1