Access - Insertar más de un registro por campo en tabla

 
Vista:

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 03/04/2021 16:01:18
Hola! Buen día!
Tengo una tabla informes, que se carga con los datos de un formulario. El problema que tengo es que algunos de los campos de la tabla, se deberían cargar con varios registros en algunos campos, específicamente, los campos "motivo de consulta" y "diagnósticos" puede tener más un registro.
Los datos del formulario están en cuadros combinados y secargan con un botón, a través de "insert to"
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 03/04/2021 20:20:20
Un índice que no permita cargar el mismo registro dos veces (por ejemplo: coinciden el usuario, el motivo, la fecha y el diagnostico) permitiría crear en el mismo formulario un nuevo registro para cada motivo y/o diagnóstico.

Es una opción y pocas mas hay si se utilizan conceptos fijos (cuadros combinados o de lista).

Con un cuadro de lista que permita selección múltiple (y algo de código) se podrían guardar varios conceptos en el mismo registro (máximo los caracteres que permite un cuadro de texto -si no es un campo tipo memo-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 03/04/2021 22:36:25
Gracias por contestar? Que es un índice?? Dónde puedo buscar información al respecto?
Intenté hacer varias campos nuevos, es.decir agregar a la tabla motivo1, motivo2, morivo3, etc así mismo diagnóstico 1, diagnóstico 2, diagnóstico 3, etc, pero se hace engorroso! Estoy intentando hacer una tabla auxiliar y relacionarla, pero no le puedo encontrar la vuelta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 03/04/2021 22:58:35
.- Tabla en diseño
.- Un nombre (para el índice en la primera columna)
.- a continuación el primer campo de ese índice
.- mas campos debajo (dejando libre el nombre)

Se les indica el orden, que sea único ... y que NO sea el principal (complica lo sencillo).

Permitirá duplicar todo menos el mismo dato en los campos que componen el índice (permitirá que Pepe + calvo, Pepe + rubio o Pepe + moreno, o Antonio, Luis .....)

Para relacionar dos tablas se precisa un campo común (para esos están y existen los IDs) en la tabla auxiliar estará el ID que los relaciona + ???? .... que serian los motivos o lo que se precise repetir

.- la idea mas simple: el numero de factura es 'el mismo' para todas las líneas que contenga esa factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 03/04/2021 23:57:10
No logro comprenderte anónimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar más de un registro por campo en tabla

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 04/04/2021 01:32:15
Son las indicaciones de como crear un índice:

Falto un detalle (visible si se esta con la tabla abierta en modo diseño), hay un icono en la parte superior cuyo titulo es: Índices y la imagen de un listado + un rayo, solo hay que seguir los pasos para crear el índice y trastear un poco (una copia de seguridad es interesante por si algo sale revoltoso)

¿Algún detalle que necesite aclaración?, lo de como se relacionan tablas no suele ser una complicación si se ve claro el concepto y para las relaciones, en la ventana herramientas hay un icono especifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar