Access - Totales

 
Vista:

Totales

Publicado por Ihernanuso (7 intervenciones) el 15/04/2021 18:37:59
Hola!
Tengo un par de preguntas:
1) Si en una consulta selecciono varios campos que pertenecen a diferentes tablas y posteriormente selecciono el comando "Totales" de la pestaña Diseño, ¿tengo que decir obligatoriamente a cada campo qué tipo de total quiero?? Mi pregunta es porque aunque quiero que la consulta muestre varios campos sólo deseo realizar una operación de "Totales" en sólo un campo o dos campos como mucho. ¿Cómo tendría que marcar el resto de campos dónde no quiero que me calcule ningún "Total"?

2) ¿Qué función tiene el "dónde" dentro del comando "Totales" de la pestaña Diseño??

Gracias y Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Totales

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 15/04/2021 21:57:12
Donde: le indica al motor de Access que ese campo se utiliza para aplicar una condición (es equivalente al 'Where')

Todos los campos que se utilicen en una 'consulta de agrupación' han de tener una funcionalidad concreta, o en su defecto 'agrupara' por ellos

En una copia de la aplicación se puede experimentar y sacar conclusiones para aplicar (en el momento actual o uno futuro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar