Access - Consulta de Exámen que no podemos solucionar!

 
Vista:

Consulta de Exámen que no podemos solucionar!

Publicado por Yaiza Hernández (1 intervención) el 22/04/2021 14:26:01
Hola buenas tardes;
mi nombre es Yaiza y tras la desesperación creada en mi clase de administración, me veo en la necesidad de buscar ayuda, ya por paz mental! porque no podemos vivir sin saber la respuesta:
Nuestra duda es la siguiente:
se expone una base de datos de una clínica:
en ella tres tablas; Cuadro médico, ingresos y pacientes, después de relacionarla nos hacen la pregunta...
¿qué médicos no trabajaron en el mes de Marzo?
Estupendo hasta ahí todo perfecto, añadimos el criterio de excluir los meses restantes y ya tenemos la lista de las fechas que no son de marzo,
ahora viene el problema...: tenemos médicos que sí trabajaron en marzo pero nos aparecen en la consulta porque también tienen citas en otros meses....no deberían de aparecer, porque al haber trabajado en marzo, tendrían que estar fuera de la lista también... Cómo lo podríamos hacer?¿? Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Exámen que no podemos solucionar!

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 23/04/2021 09:54:08
Hola:

Se puede hacer una consulta con los ingresos o pacientes (no indicas qué relación hay entre la tabla de médicos y las otras dos) en la que sólo salga la actividad de marzo. En otra consulta relacionamos el cuadro médico con esta consulta. La relación debe de ser del tipo "Mostrar todos los registros de la tabla cuadro médico...". Añadimos a la consulta el médico y uno de los campos de la otra consulta (cualquiera). Si pasamos a la vista hoja de datos veremos toda la actividad de cada médico y los que no trabajaron ese mes tendrán la actividad en blanco (Nulo).

Volvemos al diseño, desmarcamos la casilla Mostrar del campo que corresponde a la consulta y le añadimos el criterio Nulo.

Si volvemos a la hoja de datos solo aparecerán los médicos que no hayan trabajado en marzo.

Un saludo y suerte en los estudios,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar