Access - Activar/desactivar criterios de selección de consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Ezel
Val: 62
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Activar/desactivar criterios de selección de consulta

Publicado por Ezel (24 intervenciones) el 14/05/2021 00:39:03
Hola nuevamente! Estoy trabajando una bd de personas y necesito una consulta en la que, a partir del valor de un objeto en un formulario, me devuelva la totalidad de los registros O los que cumplen determinada condición, en este caso la categoría científica, dado el campo CatCient (numérico, poseen=1, no poseen=0).
He probado lo siguiente, en los criterios de la vista diseño de la consulta:
SiInm([Formularios]![Formulario1]![Marco0]=1,Como"*",1)
pero me devuelve en cualquiera de los casos sólo los que su valor es 1, es decir no me funciona la opción de mostrar todos los registros.
Ojalá puedan ayudarme. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ezel
Val: 62
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Activar/desactivar criterios de selección de consulta

Publicado por Ezel (24 intervenciones) el 14/05/2021 04:26:26
Amigos ya encontré una solución, tal vez algo rudimentaria pero solución al fin.
En la misma consulta creé un campo calculado con una condición, en dependencia del valor del objeto del formulario, es decir: SiInm([Formularios]![Formulario1]![Marco0]=1,-1,Val([CatCient])) De esta forma, si la opción elegida es mostrar todos los registros, este campo asumirá en todos los casos el valor -1. Si la opción elegida fuese mostrar sólo los que tengan categoría científica, entonces el valor -1 lo asumirá solamente en estos registros. Solo restaría definir -1 como criterio de selección.
De todos modos agradecería si existe una solución mejor. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Activar/desactivar criterios de selección de consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/05/2021 13:15:39
Para mostrar solo los datos que cumplan un criterio o todos los datos, una de las opciones consiste en activar o desactivar el filtro del
formulario ( Me.FIlterOn = True, Me.FilterOn =False )

Por cierto, -1 es el valor por defecto que aplica Access como: Si, Verdadero, True ...., pero es valido cualquier valor que no sea un cero (que equivale a: No, Falso, False ....)

Lo ideal es utilizar la referencia invariable e universal: el cero

= 0 ----> Falso
<> 0 ----> verdadero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ezel
Val: 62
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Activar/desactivar criterios de selección de consulta

Publicado por Ezel (24 intervenciones) el 14/05/2021 21:26:35
Gracias Anónimo! Ocurre que en este caso estoy aplicando criterios sobre una consulta, no sobre un formulario. El formulario no tiene la consulta como origen de datos, más bien lo estoy empleando como un Panel de Opciones. Respecto al cero como referencia, ya hice los ajustes. Saludos amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar