Access - Filtrado Valores Máximos Consulta Totales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado Valores Máximos Consulta Totales

Publicado por Salvador (10 intervenciones) el 16/05/2021 10:33:51
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con una consulta que me trae de cabeza desde hace ya tiempo, y después de intentarlo mucho, no me queda otra que pedir ayuda a los grandes sabios de este foro...Muchísimas gracias de antemano.

En esta imagen se pude ver el esquema de la consulta.

Consulta-Access

Se trata de identificar, para cada entidad "duplicado", cuál es el "criterio" que le corresponde. Las tablas criterios y duplicados se relacionan a través de una tabla intermedia (muestras), que determina la combinación de ambas mediante el campo cod muestra.

La condición ha de ser 1º que la fecha del duplicado sea posterior o igual a la del criterio (o la del criterio, inferior o igual a la del duplicado), y 2º, que ante varios criterios con fechas inferiores, se filtre únicamente el de la fecha más cercana a la del duplicado (la máxima, vaya).

Al final se trata de obtener una tabla con el IdDuplicado, el IdCriterio y el resto de campos de la tabla de criterios.

Tal como he montado la consulta, no aplica la segunda condición citada, y me devuelve dos combinaciones del mismo duplicado con los dos criterios cuyas fechas son anteriores a la fecha del duplicado:

Resultados

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder