Crear consulta a partir de selección de campos mediante formulario
Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 22/05/2021 00:07:39
Un saludo a todos! El pasado 11 de mayo publiqué un tema titulado "Integrar informe a partir de selección de campos por el usuario", recabando ayuda en un empeño que aun no he logrado, que consiste en que el usuario pueda "armar" un informe, a su gusto, seleccionando campos desde un formulario, en una extensa lista mediante casillas de verificación. Recientemente un amigo me sugirió no emplear un informe (por la rigidez de su diseño) y hacerlo mediante una consulta para exportarla luego a Excel, con lo cual estoy de acuerdo.
El problema: En el diseño de la consulta estoy empleando para cada campo la funcion SiInm en algo así:
Campo1: SiInm([Formularios]![Formulario1]![Opcion1]=-1,[NombredelCampo],Nulo)
Pero cuando el valor no es -1 ME MUESTRA EL CAMPO CON VALORES NULOS y MI INTENCIÓN ES QUE NO LO MUESTRE, es decir que solo cargue los campos equivalentes a las opciones seleccionadas.
Por eso me disculpo e insisto en su valiosa ayuda. Gracias de antemano!!!!
El problema: En el diseño de la consulta estoy empleando para cada campo la funcion SiInm en algo así:
Campo1: SiInm([Formularios]![Formulario1]![Opcion1]=-1,[NombredelCampo],Nulo)
Pero cuando el valor no es -1 ME MUESTRA EL CAMPO CON VALORES NULOS y MI INTENCIÓN ES QUE NO LO MUESTRE, es decir que solo cargue los campos equivalentes a las opciones seleccionadas.
Por eso me disculpo e insisto en su valiosa ayuda. Gracias de antemano!!!!
Valora esta pregunta

0