Access - Concatenación en Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Kevvin
Val: 5
Ha aumentado su posición en 244 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Concatenación en Access

Publicado por Kevvin (2 intervenciones) el 26/05/2021 18:52:56
Captura-de-pantalla-2021-05-26-113907

hola a tod@s,
resulta que en una base de datos access necesito saber si es posible algo,
la cuestión es:
queremos que en una de las celdas nos junte la información de otras 3 celdas.
ejemplo:
"celda nombre", "celda ciudad" y "celda tipo de servicio" que aparezcan en otra celda con el formato "nombreciudadtipodeservicio".
adicional, en una quinta celda, necesito que me dé un valor $$$ asignado referente a la 4ta celda, lo cuál ya está programado, pero no sé si haciéndo dicha concatenación se pierda eso.

adjunto imagen de la base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Concatenación en Access

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 27/05/2021 13:53:10
Hola:

Entiendo que con "celda" te refieres a un campo de la tabla. Puedes crear un campo calculado con la expresión [nombre] & [ciudad] & [tipo de servicio]. No entiendo lo de los "$$$".

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatenación en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/05/2021 14:43:42
En respuesta a este comentario:

.... , en una quinta celda, necesito que me dé un valor $$$ asignado referente a la 4ta celda, lo cuál ya está programado, pero no sé si haciéndo dicha concatenación se pierda eso. .....

Si el actual calculo de $$$ se efectúa en base a los datos actuales (aun no se genero el campo con la concatenación) se cumple que -mientras no se modifiquen esos referentes- la creación del nuevo campo calculado no le deberá afectar.

Si con la nueva concatenación desaparece o modifica una cualquiera de las referencia que se utilizan en el actual calculo de $$$, se tendrán que aplicar las correcciones necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Concatenación en Access

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 28/05/2021 12:13:03
Hola:

Sigo sin entender nada. No sé qué es el cálculo de $$$ ni entiendo en qué le puede afectar la concatenación de tres campos en un cuarto calculado.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kevvin
Val: 5
Ha aumentado su posición en 244 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Concatenación en Access

Publicado por Kevvin (2 intervenciones) el 05/06/2021 21:48:44
Pasa que si digito manualmente la información del 4to campo (Formula valor), automáticamente me tira el "Total por cobrar", y hasta ahí está bien.
Lo que necesito es que introduciendo la información de los campos 1, 2, y 3 me rellene automáticamente la información del 4to campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatenación en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/06/2021 23:27:49
Falta información.

Se desconoce la relación entre (un nombre + una ciudad + un servicio) y lo que pueda existir en el objeto 'formula valor' y con ello obtener en 'total a cobrar' una cifra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Concatenación en Access

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 17/06/2021 15:52:45
Buenas.

Son 2 cosas distintas.

El concatenar esos 3 campos es fácil y no afecta nunca al campo $$$

La cosa es saber si ese campo concatenado quieres que se queda grabado en el registro o que se calcule cada vez que abres el registro.

Si quieres que se quede grabado lo suyo seria hacer un boton que coja como valor esa concatenación cada vez que pulses
Si no te hace falta, puedes poner en el campo =[nombre] & [ciudad] & [tipo de servicio] y cada vez que abras se te actualizara.

Lo de $$$ de donde quieres que salga?, si es según el campo concatenado, o tienes pocas variables (se podría hacer con If) pero intuyo que no es así con lo que te puedes volver majareta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar