Access - Saltar caracteres del final del String

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Saltar caracteres del final del String

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 27/05/2021 10:36:11
Hola, lo primero gracias de antemano por leerme.

Estoy intentando crear un formulario que tenga hipervínculos. Para ello obtengo los datos de una consulta.
El problema es que las cadenas de texto de los hipervínculos, contienen unos caracteres extra que deben ser eliminados para que funcionen. Por ejemplo:


\\cafneplan1\Eplan P8\Documentos\Navantia\Weidmuller\Hojas de Caracteristicas\WEI.0383560000.HC1 EW_35_en.pdf [b]??_??@Hoja de características 1

$(MD_DOCUMENTS)\Weidmuller\Hojas de Caracteristicas\WEI.1616400000.HC1.pdf ??_??@Hoja de características 1;

$(MD_DOCUMENTS)\Phoenix\Hojas de Caracteristicas\PXC.2866750 HC1 103127_en_06.pdf ??_??@Hoja de características 1;


En estas cadenas de texto, se debería eliminar la parte "??_??@Hoja de características 1;", para que funcionara el hipervínculo.

He probado a generar una nueva columna en la consulta, con una expresión del tipo: Expr1 : Der([cadena],32) , para que se copien los datos y tengan la forma que quiero, pero como las cadenas de texto tienen una longitud variable no me funciona.

¿Alguna idea de como podría eliminar la información extra en la consulta y que se me quedara solo la parte del hipervínculo ?

Muchas gracias.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Saltar caracteres del final del String

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 27/05/2021 13:37:08
Hola:

Por lo que dices hay que eliminar todo lo que va desde la serie "??-??". Si es así, puedes usar Izq(Cadena, EnCad(1, Cadena, "??_??") - 1).

Pruébalo y ya me dirás.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Saltar caracteres del final del String

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 28/05/2021 11:50:50
Si, justo era eso lo que buscaba. Me ha funcionado.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar