Access - Problemas con de BD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 45 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con de BD

Publicado por anselmo (22 intervenciones) el 10/06/2021 03:33:48
Hola, no lo obtener una idea de como diseñar la Bd . y neceisto ayuda con una idea que me saque del atolladero. Les explico de forma resumida que es lo que tengo:

Tablas
TClientes TAsistencia
IdClientes IdClientes
Nombres Fecha
Apellidos compra SI/NO
Edad
Direccion

He creado un Form dividido y logro manipular la informacion de ambas tablas pero no logro darme cuentas como saber que cliente realizó una compra en un mes y año determinado y cuales no lo han hecho ese mismo mes y año.

Gracias de antemano por las ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con de BD

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/06/2021 11:47:06
Al tener un campo 'compra=si/no' se puede obtener para cualquier fecha si 'existe' y de existir si ha comprado algo

Se tendrá que filtrar por fecha, pero solo parte de ella (función Format) y también por el id de cliente.

Con la función FORMAT se puede obtener solo el mes y año de una fecha, por ejemplo así como dato calculado en una consulta:

1
La_Fecha: Format([fecha]; "mmaaaa")  ' en la configuración regional española

Como condición en el campo fecha (para el mes de mayo del 2021)
==> 052021

Como condición para el [IdCliente] y en la misma consulta
==> xxxxx (el [IdClientes] que nos interese)

Finalmente (si hay mas de una posibilidad en 'compra')
Como condición para [compra]
==> =0 para No
==> <>0 para Sí


No suelo utilizar ese tipo de formulario, pero debería admitir la opción de 'filtro por formulario'.
Si la admite:
Solo hay que poner esas (u otras) condiciones para llegar a ese resultado
La alternativa ....
Crear un clásico formulario/subformulario para poder programarlo, por ejemplo: utilizando combos para seleccionar fechas, clientes, compras .... o incluso totales (cualquier tipo de dato disponible)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha aumentado su posición en 45 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con de BD

Publicado por anselmo (22 intervenciones) el 10/06/2021 14:29:27
Gracias ese era el empujón que necesitaba, me h a dado muy buena idea, voy a empezar a llevarla a cabo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar