Access - MACRO EN ACCES QUE HAGA UNA ACCION REPETITIVA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 645 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

MACRO EN ACCES QUE HAGA UNA ACCION REPETITIVA

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 11/06/2021 13:58:18
Buenos dias quisiera saber si es posible hacer una macro en acces que elimine registros de diferentes tablas de acuerdo al valor de un campo de la misma.
Para mayor concreción tengo dos tablas en acces y las dos tienen un campo denominado "Fecha" me gustaria poder hacer una macro en el que se defina un parametro que es la fecha inicial a partir de la cual todos los registros que sean mayores a esta fecha los elimine asi puedo volver a incorporar de nuevos con las modificaciones de estos campos.

Es posible hacer una cosa asi ??. Yo domino mas excel y visual basic de excel y lo sabria hacer pero en acces no se si es posible.

Gracias por anticipado.

Toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MACRO EN ACCES QUE HAGA UNA ACCION REPETITIVA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/06/2021 17:06:11
Una macro para eliminar un conjunto de datos? ..... no tiene sentido practico.

Lo normal seria crear una consulta que seleccionase los datos a borrar (esto es crear condiciones como menor/que o mayor/que que la fecha referente).

Una vez que se obtenga el resultado, simplemente se cambia a 'consulta de eliminación' o la alternativa de 'consulta de creación de tabla' y se disfruta del resultado.

Nos queda darle sentido a la macro ... Pues 'la macro' se utilizaría para llamar a la consulta.

Nota:
Hacer experimentos en una copia de la base es la opción ideal para conservar el cabello
(un error suele conducir a tirarse de los pelos, cometer un error en una copia solo lleva esa copia corrupta a la basura).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar