Access - Ayuda con autompletar

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos
Val: 16
Ha aumentado su posición en 175 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con autompletar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 19/06/2021 00:49:02
Hola gente, necesito de su ayuda.

Tengo un formulario para crear una pequeña lista con pedidos para enviar.

Los campos "NOMBRE", "DIRECCIÓN" y "TELÉFONO" toman los datos de otro formulario que funciona como agenda. Los campos "HORARIO" y "MONTO" se deben ingresar a mano.

Una vez terminada la lista de envíos, imprimo el formulario guardándolo en PDF, ya que luego copio toda la información desde el PDF guardado y la pego directamente en la aplicación de Whatsapp Web, para enviársela al cadete.

Necesito que los campos estén separados por guiones, para que el mensaje enviado pueda leerse con facilidad. Digo esto porque aunque en el PDF guardado los campos se ven separados igual que en el formulario (figura 1), cuando pego los datos copiados del PDF en el block de notas o directamente en Whatsapp, el texto se agrupa sin respetar los espacios entre campos (figura 2).

Para solucionar esto, creé varios cuadros de texto ubicados entre los campos del formulario, donde se escribirán los guiones cuando se ingresen los datos.

Necesito que en dichos cuadros de texto, los guiones se escriban solos (autocompletar), mediante la detección de los campos rellenados por el usuario. Lo detallo a continuación (figura 3):

Guión 1 y 2 deben aparecer cuando se completa el campo "NOMBRE"
Guión 3 debe aparecer cuando se completa el campo "HORARIO"
Guión 4 debe aparecer cuando se completa el campo "MONTO"

Ya hice una prueba con los guiones escritos a mano y el resultado es el deseado, ya que al pegar el texto copiado del PDF, los campos quedan separados por los guiones (figura 4).

Supongo que esto se puede hacer con una línea de código en cada cuadro de texto, pero debo decir que no sé nada de VB.

Les agradezco si me pueden ayudar.



Sin-titulo-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con autompletar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 19/06/2021 01:10:35
No tengo muy clara la metodología empleada.

Se dispone de la información en campos separados, se crea un PDF con un resultado correcto y tras ello se toma esa información del PDF y es donde aparece el problema.

Comencemos de nuevo .....

Se dispone de la información, se genera el PDF y esta etapa llega a su fin.
Como la información 'original' complementada con la introducida manualmente (y que da lugar a crear el PDF) aun debería estar disponible, ¿no seria mas sencillo crear esa segunda versión que el recuperarla del PDF?

Se dispone en el formulario de una seria de cuadros de texto (llamémosles TXT-1, TXT-2, TXT-3 .......

Es tan sencillo como crear un campo mas o utilizar el método que se domine y 'juntar' a los datos en una única línea así:
= [Txt-1] & " - " & [Txt-2] & " - " & [Txt-3] & " - " & .....

Diasponiendo de los datos originales, hacer una doble conversion casi siempre implica una merma de calidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 16
Ha aumentado su posición en 175 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con autompletar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 19/06/2021 02:48:56
Muchas gracias por tu respuesta. No se me había ocurrido esa solución. Voy a probarlo, aunque se me ocurre que si los campos "HORARIO" y "MONTO" estuvieran vacíos, los "-" aparecerían también. Olvidé mencionar que dichos campos no siempre llevan datos. A veces quedan en blanco.
Por eso yo pretendía que los cuadros de texto donde van los guiones se rellenen sólo si los campos específicos contienen datos, como detallé en la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con autompletar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 19/06/2021 06:14:19
Si un campo no tiene valor, un simple y clásico IF (un condicional) lo añade o lo ignora (la maquina siempre obedecerá a una orden que pueda cumplir).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 16
Ha aumentado su posición en 175 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con autompletar

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 20/06/2021 00:43:04
Entiendo el concepto del IF pero no sabría como definirlo en el editor de VB, ya que como dije más arriba, no sé nada de programación. Sin ánimo de abusar de tu generosidad, podrías ponerme un ejemplo de cómo sería?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con autompletar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 21/06/2021 21:55:32
Haz experimentos con campos sin datos.

Si la falta de un dato da lugar a:

Completo-
Pepe - Su casa - su teléfono - notas

Sin teléfono:
Pepe - Su casa - - notas

Habrá dos guiones separados por dos espacios .... una función tal como REPLACE puede sustituir esto : "- -" por esto "- " (y si no encuentra coincidencia: no hace nada)

Con (a momento actual) un nivel tan inicial es complicado dar indicaciones para operaciones complicadas ... el interés y tiempo dedicado acortan el aprendizaje (el copiar y pegar no, solo se pierde el tiempo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar