Access - Consulta en Access Ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 115 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access Ayuda

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 24/06/2021 17:38:47
Estimados amigos requiero de su ayuda ya que ya probe todas las relaciones que conozco y no puedo lograr mi objetivo les tratare de explicar.
Tengo dos tablas

exis


compras

Tengo que generar una consulta la cual me genere la relación de mi stock estimado, pero necesito relacionar el IDPROD Y ademas de la TALLA pero al relacionar la talla para que salga el reporte de forma que los datos me salgan lineales si la tabla de la izq no tiene talla de la derecha simplemente la derecha no me muestra dato, bueno les adjunto la consulta esperada ojala me entiendan.


esperada

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access Ayuda

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 25/06/2021 00:25:55
Estoy haciendo unas pruebas con tus tablas pero logicamente el problema es que no se pueden relacionar las dos tablas si no existen los datos en ambas, por ejemplo, el zapato azul (id 50) en existencia solo hay talla 17, no existe la talla 12, si tuvieras creado este producto de esta talla en las existencias (con valor 0) la consulta funcionaria.
Por otra parte, tampoco indicas los campos clave de las tablas, en la tabla consumo podria ser IDOC pero en la tabla existencias la clave no puede ser solo IDPROD a menos que la tengas creada con duplicado o una clave de doble campo IDPROD + TALLA.
De cualquier forma, si tienes una compra en proceso el producto deberia de existir en las existencias porque sino como has hecho la compra si el producto no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 115 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access Ayuda

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 25/06/2021 00:40:39
Mil Gracias por tu respuesta, el ejemplo de las tablas lo quise hacer muy simple en realidad son otros datos que al final de cuenta no puedo hacer un catalogo ya que el valor "talla" (en el ejemplo es variable puede ir del 1 al infinito) entonces es practicamente imposible hacer un catalogo que contenga todos los valores de "talla".

Por lo mismo como el valor "talla es infinito" no puedo ponerles ID 50 al zapato azul de talla 16 ID 51 al zapato azul talla 17 ya que te comento que es un numero aleatorio e infinito

Mil gracias por tu respuesta seguire investigando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access Ayuda

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 25/06/2021 01:22:16
como te dije estaba haciendo pruebas y ya me funciona. Como el campo estimado es un campo que se calcula en la consulta el valor que tienes que ponerle es utilizando la funcion NZ()
yo he puesto esta funcion como valor del campo [COMPRA]+Nz([CANTIDAD];0) y asi funciona

en cuanto a lo que me comentas de que no puedes crearlo porque son infinitos los valores de las tallas supongo que cuando los recibas si los tendras que crear ¿que codigo le vas a poner? te recomiendo que utilices la combinacion de clave IDPROD + TALLA y asi el 50 siempre sera para el zapato color azul.

Si te puedo ayudar en algo mas puedes escribirme a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 115 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta en Access Ayuda

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 25/06/2021 15:32:22
Mil gracias lo voy a probar. gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar