Access - Sumar Valor a una fecha

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel
Val: 5
Ha aumentado su posición en 449 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar Valor a una fecha

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 02/07/2021 15:15:26
Holaa. Tengo una tabla con un campo [Fechaentrega] y un campo [Periodo] donde este es numérico.
Necesito sumar estos dos donde el valor de Periodo se sume al día de la fecha, dando resultados 3l valor del campo [FechaRecogida]
El Valor de periodo tiene valores positivos y negativos. O sea
15, -15.. etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar Valor a una fecha

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/07/2021 23:38:20
Una fecha no es mas que un valor numérico con un disfraz, el disfraz no es mas que ese numero tratado para representar (con unas reglas consensuadas) un periodo de tiempo.

El tiempo se mide en días (y las horas son fracciones decimales del día), si a una fecha (numero) se le le añade una cifra (días) mostrara un resultado correcto:

?Date
02/07/2021

? Date +7
09/07/2021

?Date +15
17/07/2021

?Date +45
16/08/2021

?Date -10
22/06/2021
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel
Val: 5
Ha aumentado su posición en 449 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar Valor a una fecha

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 03/07/2021 06:16:11
Muchas gracias pero, puede que esté haciendo algo mal, pero me da un error. Este cálculo predeterminado lo hice en el formulario más o menos así
Ejemplo.

[FechaEntrega]+[Periodo] =[FechaRecogida]

En el caso de periodo, desde la tabla esta predeterminado en una lista de valores. Positivos y negativos..pero me da error..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar Valor a una fecha

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 03/07/2021 22:50:56
Depende de donde se utilice pudiera dar algún resultado, pero 'normalmente' la expresión se crea en base a otro razonamiento.

El actual:
.- Sumo A y B y se lo adjudico a C

El adecuado:
.- A un objeto C de adjudico el valor A + B

Como el objeto que recibe el valor es conocido (es el actual que se esta editando) se suele escribir (en su origen de datos y en modo diseño):

= A + B

Si los datos a utilizar están en un entorno accesible, funciona, si alguno no lo esta .... dará error

El entorno 'accesible' es el formulario y sus objetos (que pueden ser subformularios) pero no otro formulario.

Asumamos el concepto/idea:
.- Se puede acceder a toda nuestra vivienda (y sus salas) pero no a la del vecino.
(Para acceder a la del vecino ... hay que 'tener permiso' y poner la dirección correcta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar