Access - AYUDA con mi base de dato :)

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 3
Ha aumentado su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA con mi base de dato :)

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 06/07/2021 03:51:25
buenas noches a toda la comunidad recientemente estoy desarrollando una pequeña base de datos, como todo en la vida siempre hay inconvenientes..
necesito sacar este valor.
mi campo =[valor_prestamo]+[tasa_interes]/[n_cuotas] ,pero el resultado me arroja error. #¿Nombre?
no entiendo que estará pasando..
la idea en el subformulario_pago es que se vea de la siguiente manera..
les comparto mi base de datos en desarrollo si alguien me puede dar una mano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vba Access
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA con mi base de dato :)

Publicado por Vba Access (26 intervenciones) el 07/07/2021 18:59:46
Hola.

Revise tu base de datos y vi 2 errores de entra.

1. El calculo de la tasa de interés, las estas calculando con texto cuando deveria ser un numeros. Para eso lo corregi de la siguiente manera.
=SiInm([MES]="30",0.2,SiInm([MES]="45",0.3,SiInm([MES]="60",0.4,SiInm([MES]="75",0.5,SiInm([MES]="90",0.6,0)))))

2. El valor de las cuotas, estas escribiendo mal el nombre por eso te marca error, pero si lo corriges tambien te marcara otro error, ya que no puedes dividir un numero entre 0. Para eso lo corregi de la siguiente maneral.
=SiInm(Nz([N_CUOTAS])="0",0,([VALOR_PRESTAMO]+[TASA_INTERES])/[N_CUOTAS])

Pruébalo y me dices.

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vba Access

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg?sub_confirmation=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 3
Ha aumentado su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA con mi base de dato :)

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 08/07/2021 03:21:07
Muchas gracias por la idea, pero la segunda formula me da error y la primera me toco corregirla ..quedo asi:
SiInm([MES]="30";"0,2%";SiInm([MES]="45";"0,3%";SiInm([MES]="60";"0,4%";SiInm([MES]="75";"0,5%";SiInm([MES]="90";"0,6%";"0"))))) de esta forma me dio.
la segunda solución si no me dio.:)
=SiInm(Nz([N_CUOTAS])="0",0,([VALOR_PRESTAMO]+[TASA_INTERES])/[N_CUOTAS]) me dise que no tiene una sintaxis valida..
a que te refieres con " (Nz( " .. no se que versión de acces usas demás que será por eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vba Access
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA con mi base de dato :)

Publicado por Vba Access (26 intervenciones) el 10/07/2021 02:05:50
Hola.

SiInm([MES]="30";"0,2%";SiInm([MES]="45";"0,3%";SiInm([MES]="60";"0,4%";SiInm([MES]="75";"0,5%";SiInm([MES]="90";"0,6%";"0"))))) Esto esta mal.

"0,3%" <--- deben ser numero no los pongas en comillas dobles y es punto en lugar de coma y quita el porcentaje, debes ponerlo tal y cual te lo pase.

Nz es una funcion de access si es nulo, te regresa 0

La version no importa el codigo es igual en todos los access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar