Access - Actualizar campo fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar campo fecha

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 15/07/2021 17:06:28
Buenas tardes,

Tengo un formulario "clientes" con un subformulario "tratamientos" en el cual tengo un campo que se llama "Fecha de tratamiento". He creado un campo en la tabla que da origen al formulario principal "clientes" que se llama "fecha de último tratamiento" el cual quiero rellenarlo con la fecha del último tratamiento que se le haya realizado al cliente.

Para actualizar los datos hasta el día de hoy (ya que es un campo nuevo que antes no existía) creo que debería de hacer una consulta de actualización pero no se como buscar la última fecha y pasarla al campo "fecha de último tratamiento".

Si me pudierais dar alguna orientación os lo agradecería.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar campo fecha

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/07/2021 14:39:35
Una opción es utilizar una función de dominio: DMax

Con la función DMax aplicada al campo de fecha de tratamiento, devolverá la mayor que encuentre (que será la ultima), pero se debería
aplicar un filtro por el ¿paciente? y posiblemente añadir el tipo de tratamiento, puede venir por un resfriado y estar tratándose de una crisis nerviosa (creo que no son la misma causa y sus tratamientos son diferentes), si no tiene importancia (solo se trata de obtener la fecha de su ultima visita), basta con filtrar por paciente/individuo.

Un ejemplo de la función (para aplicarlo habrá que adaptarlo al entorno de trabajo):

1
= DMax("Fecha_Visita", "Tabla_Historial","ID_Paciente = '" &[ID_Paciente] & "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar