Access - ENCONTRAR Y EXTRAER EN ACCESS

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

ENCONTRAR Y EXTRAER EN ACCESS

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/08/2021 15:46:45
Buenas,
Necesito encontrar y extraer ciertos datos de una cadena de texto y agregarlas a un campo ya existente.
Ejemplo tengo esta cadena de texto,
\ ACO 0003,Calle RIVERA, 5 GENERAL \ SDI 4111043/TR 1/01/11 \ CGPL 4111043/TR 1/01/CGP Linea 1 \ SS 4111043/TR 1/01 \ TR 4111043 Transformador 1 VILLA MILITAR \ SAL 4001/6/6 ESTADIO - STA. BERNARDINA \ TR 4001 Transformador 2 DURAZNO (A) \ SAL 4T01/3/30 DURAZNO A \ TR 4T01 Transformador 2 TRANSMISION SAN BORJAS \ UTE, en el campo "Alimentación", del cual quiero extraer los siguientes datos:
- Subestación (comienza siempre por 41,42,43 o 44), en la cadena esta seguida de "/TR 1", solo quiero desde que inicia con el 4X hasta el primer "/".
- Salida (Comienza siempre por 40, ejemplo: 4045/3/15 (puede variar la cantidad de caracteres y ser 4045/12/6. Los primeros 4 son fijos, luego del primer "/" pueden ser hasta 2 y lo mismo en el siguiente.
- Estación (De los datos extraídos de la Salida, arriba, quiero extraer solamente los primeros 4 caracteres, ejemplo: de 4045/3/15 quiero "4045", siempre será de 4 caracteres la estación.
- ST (El mismo procedimiento que con "Salida", pero esta vez tiene una "T" dentro del string, ejemplo: 4T01/3/30, siempre tiene una "T" en el segundo carácter, lo que varia es el carácter inicial (2,3 o 4) y luego de cada "/" entre 1 o 2 caracteres al igual que "Salida".

Y por ultimo, luego de extraídos esos 4 datos de esa cadena de texto, quiero hacer una especie de "Si", quiero asignarle un Distrito a cada Estación. Ejemplo: Si en el campo "Estación" aparece "4045", pertenece a "Colonia" y si aparece "4019", pertenece a "San José". Ya esta definido previamente que Estación pertenece a cada distrito (son 4 distritos solamente.

Espero haberme explicado, no tengo experiencia en código de Access y tengo 600mil registros, por eso opte por cambiar el Excel a algo menos pesado.

PD: Yo al hacer esta macro o como se llame, tengo una tabla vinculada que traigo desde Excel, la cual va actualizándose cada 2 meses aprox. y quiero ejecutar esta consulta en la cual me cree una Tabla Nueva "Activos" y me agregue 5 campos nuevos "Subestación", "Estación", ST" y "Distrito" y que partir de el campo "Alimentación", vaya llenando los campos respectivos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder