Access - Evitar que se guarden registros duplicados

 
Vista:
Imágen de perfil de José Fabián

Evitar que se guarden registros duplicados

Publicado por José Fabián (1 intervención) el 06/08/2021 08:02:35
Buena noche, cómo puedo evitar que se guarden registros duplicados, tengo una base de datos con una tabla que se llama facturas esta tabla tiene un campo que se llama contrato y otro que se llama nofactura, necesito que la información contenida en estos campos no sean iguales, por ejemplo el campo contrato tiene el contrato número 14 tiene el campo nofactura 25 y si hay duplicidad en esos campos el registro no se guarde.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar que se guarden registros duplicados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/08/2021 21:07:14
Con la tabla en modo diseño. crea un INDICE con esos campos, con ello evitaras que repita la misma combinación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar que se guarden registros duplicados

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 23/08/2021 08:16:45
Buenas.

No hace alta que sea índice el campo que no quieras que haya duplicados.

En el apartado Indexado de la tabla debes poner Si, sin duplicados.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar que se guarden registros duplicados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/08/2021 10:42:40
Es una forma de crear ===> un índice (lo crea el sistema y como alias el nombre del campo).

Pero solo actuara en y con ese campo, cuando se precisa la combinación de varios campos ese método NO es valido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar que se guarden registros duplicados

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 27/08/2021 07:56:05
Jaja estaba dormido, leí bien pero mi cerebro interpreto que hablabas de Clave Principal.

Al final dijimos lo mismo.

También se puede crear una alerta para que te indique que ese registro ya existe, si los datos los cargas manualmente, y asi el usuario se da cuenta de que existe y puede elegir duplicar registro o abortar y buscarlo mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar