Access - macro autoexec vs opciones de inicio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

macro autoexec vs opciones de inicio

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 13/08/2021 18:01:29
Hola a todos:
Cree 2 formularios con una etiqueta cada uno el primero pone macro autoexec y el segundo opciones_inicio, este último lo puse en el formulario a abrir cuando se abre la base de datos, el primero lo abre la macro autoexec. Cerre la base de datos, la volví a abrir y aparece primero el formulario de la macro autoexec, lo cierro y aparece el de opciones.
Pregunta: Si quiero simplemente abrir un formulario menu_general qué método es mejor y, en general, cuando se uno un método u otro.
Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

macro autoexec vs opciones de inicio

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2021 20:00:41
La macro AUTOEXEC no tiene nada que ver con formularios.

Ejecutara lo que se le indique sea una consulta guardada, un formulario, informe macro o código VBA.

Para que al iniciarse la base de datos aparezca un formulario (cualquier formulario: se llame Autoexec, agenda o trabajos pendientes) esta la opción especifica en las opciones generales.

La macro Autoxec se ejecutara al iniciar la aplicación y se presupone que antes de abrir incluso el formulario que se predetermine en las opciones de la base de datos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

macro autoexec vs opciones de inicio

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 13/08/2021 20:08:08
Hola Anónimo:
Eso fue lo que comprobé, que se ejecuta antes la macro autoexec que la opciones de inicio pero, por lo que dices para abrir un formulario menu inicial, mejor hacerlo en opciones que en la autoexec. Tomo nota
Gracias

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro autoexec vs opciones de inicio

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/08/2021 00:43:15
Si la opción es abrir un formulario, lo adecuado es predeterminarlo, si se hace con el Autoexec (teóricamente) tardara lo mismo:
.- será el primer objeto que recibirá el foco y el primero es el primero en cualquier entorno (al menos uno físico).

La macro Autoexec será útil para preparar el entorno si se precisase crear un entorno que (si o si) tiene que existir antes de cualquier acción del usuario
Si esa acción se le 'adjudica' al informe, se repetirá cada vez que se inicie ese formulario (y si ya esta creado seria una perdida de recursos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

macro autoexec vs opciones de inicio

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 15/08/2021 13:04:38
Ok Anónimo.
Gracias

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar