Access - weekday

 
Vista:
sin imagen de perfil

weekday

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 26/08/2021 18:41:42
Hola soy nuevo en esto, espero me puedan ayudar.
Quiero hacer un descuento del 10 % pero solo los días lunes, quiero que se haga automático, y tengo algo así

Private Sub Desc2_AfterUpdate ( )

Dim MyDate, MyWeekday

MyDate = #8/25/2021#
MyWeekday = Weekday (MyDate)
'MyWeekday contains 4 because
'MyDate represents a Wednesday

If MyWeekday = vbMonday Then
Desc2 = 0.1

End If

End sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

weekday

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/08/2021 19:42:22
En VBA la fecha del sistema ==> Date

El dia de la semana:
1
for xx=date to date +7 : debug.Print weekday(xx), format(xx, "dddd") :next xx
5 jueves
6 viernes
7 sábado
1 domingo
2 lunes
3 martes
4 miércoles
5 jueves

1
2
3
4
5
Private Sub Desc2_AfterUpdate ( )
 
Desc2 = 0.1 * ABS(Weekday (date) = 2)
 
End sub

Pero eso solo funcionara si se produce el evento en ese objeto ....

La formula se puede aplicar directamente en el calculo o como origen de datos de 'desc2' (que seria un cuadro de texto independiente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

weekday

Publicado por cesar takeshi (2 intervenciones) el 31/08/2021 21:04:11
Hola , fue de mucha ayuda tu respuesta, gracias,
Me podrás ayudar con lo siguiente?:
De ese descuento del 10% solo quiero que se haga a ciertas categorías, por ejemplo general, ofertas, y las demás categorías se queden igual (sin el descuento)
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

weekday

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/08/2021 22:22:51