Access - Error DSUMA y COLUMNHISTORY

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error DSUMA y COLUMNHISTORY

Publicado por Ariadna (3 intervenciones) el 07/09/2021 16:39:44
Hola a todos.
Tengo un problema que me trae de cabeza. Estoy creando un inventario, tengo una consulta en la que he calculado el Stock real del producto a parte.
Creo un formulario que me trae los datos de mi tabla de Artículos y hago la siguiente función:

=DSuma("[Consulta_Movimientos]![Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]")

a lo que me devuelve sin problemas el stock real de TODOS los productos que tengo, hasta ahí bien, el problema es que cuando le añado el criterio, es decir, para que me devuelva SOLO el stock del producto que tengo en el formulario, me da #Error

=DSuma("[Consulta_Movimientos]![Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]";" [ARTICULOS]![Objeto] =" & [Objeto])

o así

=DSuma("[Consulta_Movimientos]![Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]";" [ARTICULOS]![ID] =" & [ID])

Estoy desesperada la verdad, porque no sé ya cómo hacerlo

Con COLUMNHISTORY tengo +/- el mismo problema, si no pongo criterio me devuelve ?Nombre pero en cuanto le pongo criterio me sale el odioso #Error

¿Me podéis echar un cable?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error DSUMA y COLUMNHISTORY

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 07/09/2021 23:14:18
Se indica que esto funciona:
1
=DSuma("[Consulta_Movimientos]![Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]")

Funcionara igual (o mejor) así:
1
=DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]")

Se da por supuesto que los objetos que intervienen en el proceso pertenecen al dominio (o conjunto): [Consulta_Movimientos] y no se precisa el 'apellido'.

Si se añade una restricción o condición
(para el ejemplo se supone que existe un código numérico que define al elemento o grupo de elementos esto es: un ID)

1
=DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]"; "ID = 12345")

Pero necesitamos cambiar la condición por lo que se utiliza una variable o un objeto.

- con variable ---> (12345 ==> DATO1)
1
2
3
4
1.- =DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]"; "ID = 12345")
2.- =DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]"; "ID = "             )
3.- =DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]"; "ID = " &          &)
4.- =DSuma(" [Cantidad Real] ";"[Consulta_Movimientos]"; "ID = " & DATO1 &)

Esto es: se tiene que suturar en ambos lados del corte

No me queda claro de donde sale esta referencia : [ARTICULOS]![Objeto]
Las referencias (al menos una de ellas) ha de pertenecer a dominio por lo que debería ser así: [Consulta_Movimientos].[Objeto] y sin 'apellido' basta con el nombre que tenga en el dominio: [OBJETO]

Si el referente no forma parte del dominio solo caben dos posibilidades:
.- Se le añade
.- No se utiliza (porque para el dominio no existe).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar