Access - Búsqueda BVA por un campo en dos tablas diferentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Búsqueda BVA por un campo en dos tablas diferentes

Publicado por Juru (8 intervenciones) el 18/09/2021 00:50:01
Buenas noches, les planteo la situación en que estoy.
Tengo una tabla (T_Productos) con el campo Cod_barra y otra tabla (T_CodigoBarra) que incluye el mismo código.
Esto se debe a que de un mismo artículo puedo tener varios códigos de barra, por ejemplo, los bolígrafos de una marca tienen diferentes códigos de barra para cada color.
En T_Productos almaceno el artículo con un primer código y en T_CodigoBarra los demás.
En este punto es donde quedo varada.
Es posible realizar una búsqueda utilizando código BVA, que busque en ambas tablas un código de producto y si lo encuentra muestre la info del artículo que se encuentra en T_Productos? Si pueden orientarme acerca de como lograr esto estaré profundamente agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Búsqueda BVA por un campo en dos tablas diferentes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/09/2021 09:09:54
Utilizar clasificaciones externas tiene ese problema: mas de un código para el mismo producto o incluso el mismo código para mas de un producto (de diferente proveedor).

La solución: generar un código propio y que el producto tenga dos códigos el de venta (el nuestro) y el de compra (el del proveedor), lo cual nos permitiría -entre otras funciones- que al hacer una compra se pudiese elegir (para el mismo producto) el proveedor idóneo.

.- Si, se puede hacer una búsqueda en la tabla habitual y de no localizarlo en cualquier otra tabla o tablas, el clásico: IF Then ... Else o IF Then ElseIf ... para la tabla siguiente si hay mas de dos.

.- Otra posibilidad es aunar los códigos de todas las tablas mediante una consulta de unión y sobre ella efectuar la búsqueda, todo depende de lo que se desee obtener con esa búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar