Access - ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

 
Vista:
sin imagen de perfil

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Carles (5 intervenciones) el 24/09/2021 16:29:37
Hola, buenos días a todos!
A ver si alguien me pudiera ayudar; tengo un Access con acceso a tablas DBase (.dbf) de un ERP. Como cada viernes, al llegar actualizo las diferentes consultas, pero hoy no me ha dejado, dándome este error que no sé como puedo resolverlo.
Tengo otros Access con acceso a base de datos SQL y va perfectamente, pero en el caso de la base de datos DBase no hay manera.
Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 24/09/2021 17:41:46
Dbase es mas anciano que Access y ya en varias ocasiones Microsoft al actualizar versiones de Access lo dejo en el olvido.

Puede que la versión que se esta utilizando no tenga el driver correcto, habría que trabajar con una versión anterior y funcional (para hacer de puente) si no se encuentra el adecuado a la versión de trabajo actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Carles (5 intervenciones) el 24/09/2021 17:43:22
Pues tengo el Office 365 con licencia. Que puedo hacer? la verdad estoy perdido ahora mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 09:12:51
Hola Carles.

Como todos sabemos Windows se está actualizando constantemente y en muchas ocasiones Access deja de funcionar, me ha pasado muchas veces y con mis clientes sobre todo.

Lo que te sugiero que actualices los drivers de dBase para Access y si es posible usa ADODB en ves de usar una tabla vinculada.

Te dejo unos links en donde podrás investigar la posible solución a tu problema:
https://docs.microsoft.com/en-us/sql/odbc/microsoft/microsoft-odbc-desktop-database-drivers?view=sql-server-ver15
https://www.connectionstrings.com/microsoft-dbase-odbc-driver/
http://dbase.com/help/8_0/ADO/Setting_up_UDL_Source_dBASEPLUS8ADO_v3.htm
https://forums.asp.net/t/1483273.aspx?Where+to+download+and+install+Microsoft+Access+dBASE+Driver+dbf+ndx+mdx+
https://www.devart.com/odbc/xbase/

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Carles (5 intervenciones) el 29/09/2021 11:23:06
Muchas gracias por tu ayuda Samuel! lo intento y os digo algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Carles (5 intervenciones) el 29/09/2021 12:19:02
Disculpa una cosa, a que te refieres cuando dices que use ADOBB en vez de usar tabla vinculada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 18:45:38
Hola

ADODB son las siglas de (ActiveX Data Objects) o Objetos de Acceso a Datos, es una tecnología más moderna y que brinda muchos beneficios al trabajar con datos externos ya que tiene muchos drivers para conectarse prácticamente a cualquier tipo de base de datos que no sea Access.

Te dejo un link de la documentación de Microsoft:
https://docs.microsoft.com/es-mx/sql/ado/guide/appendixes/using-ado-with-microsoft-visual-basic?view=sql-server-ver15

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Carles (5 intervenciones) el 30/09/2021 14:18:41
Gracias Samuel!
La verdad sigo igual... igualmente gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ERROR 3274 - LA TABLA EXTERNA NO TIENE EL FORMATO ESPERADO

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/09/2021 15:57:05
Un entono paralelo (para aclarar la situación).

Tenemos una impresora antigua en el trastero y deseamos conectarla al ordenador recién comprado de ultima tecnología.

La nueva maquina 'no reconoce' a esa impresora (no se dispone de los drives adecuados, los originales eran para W98).

Soluciones:
Localizar unos drivers de otra marca que puedan hacer la función.
Montarse un equipo con W98 o incluso W2000 que pueda hacer de intermediario.

El problema esta en esa maquina y la impresora (esa impresora) es un elemento fundamental, tendrá que ser en ese entorno 'real' donde se tengan que verificar -con paciencia y resignación- los aportes que se ofrezcan que solo son eso: posibilidades.

Si entretanto aparece alguien que supero ese problema (coincide marca modelo sistema operativo .... etc.) + la impresora y aporta una solución verificada: pues bienvenida sea.

Si se ha visto como se busca una solución, solo hay que cambiar 'Impresora por DBase'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar