Access - Error formularios con imagenes

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Maria

Error formularios con imagenes

Publicado por Jose Maria (4 intervenciones) el 28/09/2021 13:19:15
Buenos días, tengo una aplicacion en access 2003. Al ponerla en un ordenador con windows 10 me da error al abrir los formularios que contienen imagenes png o jpg. En cambio en otros equipos con windows 10 no ocurre. Adjunto imagen del mensaje de error.

Un saludo y gracias.
Imagenes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error formularios con imagenes

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 28/09/2021 19:29:41
Me preocuparía mas de que la versión de Access este con todas sus actualizaciones que de la versión del sistema operativo.

Algo que puede influir es el programa que tenga esa maquina configurado por defecto para manejar las imágenes, Access 'no se habla con todos'.

Si solo se utiliza en modo usuario final esa aplicación creada con A'2003, utilizaría el runtime de la versión 2010 o superior.
A partir de la versión 2010 Access admite mas formatos de imagen (entre otras cosas a descubrir).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error formularios con imagenes

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 08:37:26
Hola José.

Ese error te aparece no por la versión de Windows sino por la versión de Access 2003 ya que en esa versión no se soportaban las imágenes con transparencias, lo que te puedes hacer lo siguiente:

A) Actualizar la versión de la base de datos a Access 2010 o superior.
B) Cambiar el formato de las imágenes a bmp.
C) Revisar el código y/o la aplicación para ver como se puede resolver de forma más efectiva.

Espero que te haya sido de ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error formularios con imagenes

Publicado por Jose Maria (4 intervenciones) el 29/09/2021 08:39:03
He instalado la misma versión en otros ordenadores y funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error formularios con imagenes

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 08:42:35
Para poder ayudarte se necesita más información, por ejemplo: ese error ocurre al abrir un formulario, o al abrir la aplicación, o al adjuntar la imagen y en que tipo de control deseas mostrar la imagen, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error formularios con imagenes

Publicado por Jose Maria (4 intervenciones) el 29/09/2021 08:45:02
Ocurre al abrir los formularios que contienen cualquier tipo de imagen como fondo del formulario o un botón. Es en general con todas las imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error formularios con imagenes

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 08:52:39
Si gustas podríamos tener una sesión remota por medio del programa Anydesk que es gratuito y que se usa para brindar asistencia remota, de esta forma te puedo ayudar con la computadora que tiene el problema. Casi nunca doy este tipo de soporte, pero en este momento tengo un poco de tiempo, no se si gustes que te ayude a solucionar esto.

El programa anydesk lo puedes descargar desde la página oficial https://anydesk.com/es y no necesitas instalarlo solo tienes que ejecutar y cuando te muestre el ID de tu puesto de trabajo me lo mandas por WhatsApp para que me pueda conectar y ayudarte a ver que es lo que está pasando, y una vez que lo resolvamos, publicamos la solución aquí para que la comunidad sepa como solucionamos el problema.

Te dejo mis datos de contacto:
País: México
WhatsApp: +5262169107
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error formularios con imagenes

Publicado por Jose Maria (4 intervenciones) el 29/09/2021 09:14:42
gracias Samuel por tu interés. En principio debo declinar tu propuesta por problemas de protección de datos en España. De todas formas te comento que es un ordenador nuevo y cuando le instale la aplicación funcionaba perfectamente. Por lo que no se si puede ser por un problema de actualización de Windows 10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar