Access - Como puedo mostrar datos seleccionados de un cuadro combinado en un cuadro de lista

 
Vista:

Como puedo mostrar datos seleccionados de un cuadro combinado en un cuadro de lista

Publicado por Arturo (4 intervenciones) el 30/09/2021 16:46:50
Hola tengo una duda, tengo un cuadro combinado en el cual me salen varios registros pero lo que quiero es saber como puedo mostrar los datos que tiene el dato seleccionado en el cuadro combinado pero esto quiero que lo muestre en un cuadro de lista estoy trabajando en Access con VBA tengo mi código así:


Private Sub Cuadro_combinado_AfterUpdate()
Dim strSQL As String

strSQL = "SELECT id_celula,NP_arnes,pzas_hra FROM numero_de_parte_de_arnes WHERE id_celula=" & Me.Cuadro_combinado

Me.Listacelulas.RowSource = strSQL

End Sub

lo unico que hace en mi formulario a la hora de seleccionar algun registro del cuadro combinado es que limpia mi cuadro de lista pero no me muestra nada de los datos relacionados con ese registro espero alguien pueda ayudarme con eso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como puedo mostrar datos seleccionados de un cuadro combinado en un cuadro de lista

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/10/2021 10:14:19
Si no se obtiene resultado las posibles causas son:

.- El origen de datos no encuentra contenido que cumpla las condiciones
.- El destino no tenga la capacidad de mostrar ese conjunto de datos


Verificar el origen de datos:
La SQL devolverá tres campos de esa tabla/consulta que cumplan la condición 'id_cedula = ???? '
Tanto id_cedula como el dato que devuelve 'Me.Cuadro_combinado' han de ser del mismo tipo,
Con
1
MsgBox Me.Cuadro_combinado
se puede ver que devuelve el combo (puede devolver una columna inadecuada)

Obtenido ese dato (si es correcto) se puede pegar la SQL con el dato obtenido '.... id_cedula = 123" , en el generados grafico de consultas de Access añadiéndole un punto y coma al final ';' (lo necesita en ese entorno para indicar el final de la SQL)

Y se da por supuesto que el cuadro de lista que recibe los datos, tiene (por diseño o modificándolo en tiempo de ejecución) el numero de columnas adecuado y como origen no espera 'una lista de valores'.

Una pista que puede llevar a la solución: como están alineados los datos (antes de que 'limpie el contenido'):
A la izquierda = texto
A la derecha = numero

Puede mostrar una cifra (alineada a la izquierda) y Access la interpretara como texto (cuando se espera un numero), bastará aplicar la función 'Val'
1
.....  WHERE id_celula=" & Me.Cuadro_combinado
Alternativa
1
.....  WHERE id_celula=" & Val(Me.Cuadro_combinado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar