Access - Habilitar contenidos

 
Vista:

Habilitar contenidos

Publicado por F. (3 intervenciones) el 05/10/2021 08:39:01
Buenos días,
Tengo una BBDD creada en el servidor, con acceso a varias personas y sus correspondientes ordenadores.
El tema es, que a esa BBDD se entra con contraseña para que no cualquiera pueda acceder a su contenido, pero hemos encontrado un fallo con la nueva actualización de ACCESS que es, que si no habilitas contenido puedes acceder al contenido y modificarlo de la BBDD sin poner contraseña.
Desde las "opciones" de access he habilitado el contenido de forma permanente, y por tanto en mi ordenador cuando lo abro no tengo ese problema, ya que me aparece automáticamente la pantalla de inicio para poenr la contraseña sin tener que habilitar contenido, pero claro, si otra persona con acceso al servidor se mete desde su ordenador y no lo tiene configurado para que esté habilitado permanentemente puede acceder sin contraseña con ese truco ¿Hay alguna opción de que se habilite la BBDD y no que esa opción esté únicamente en el ordenador que lo configure?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Habilitar contenidos

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 05/10/2021 09:44:59
La seguridad comienza en el acceso físico a los datos que están en el servidor (que es quien primero los tiene que proteger).

Se crea una carpeta en el servidor, se le autoriza el acceso para lectura/escritura a los autorizados y de solo lectura al grupo de los mirones, al resto se les niega incluso el visualizar el contenido de la carpeta.

El resto ya pertenece al programador y a la seguridad que hubiera implementado que a su vez dependerá de la versión de Access que se utilice.

Nota: como es lógico a los que accedan al servidor y de forma individual (o como grupo/grupos) se le ha de adjudicar uno de los perfiles que se crearon al compartir los datos (usuarios o mirones, el resto serán 'los ignorados' que ni verán el recurso compartido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Habilitar contenidos

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 07/10/2021 08:03:26
El compañero tiene toda la razón del mundo, sobre el servidor y su acceso.

No obstante si has habilitado el contenido para ti porque no lo haces con el resto de usuarios.

Al haber actualizado se habrá perdido la configuración y lógicamente se ha quedado por defecto.
Tu solución esta en las opciones de Access y no en el código en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar contenidos

Publicado por F. (3 intervenciones) el 07/10/2021 10:40:21
Buenos días, gracias por la respuesta a ambos.
El problema es, que no puedo ir ordenador por ordenador cambiando la configuración de las opciones de access... Y estas no se guardan en el access en si, puesto que al abrirlo desde otro ordenador no las conserva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar contenidos

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 07/10/2021 15:27:28
En mi respuesta no se tiene que ir maquina por maquina para decirles que tomen un refresco o un café, se hace en el servidor (que es la cafetería) y es ella la que decide por edad o atributos si toma refrescos cafés o champán.

Si el servidor 'no es seguro' cualquier usuario sea queriendo o sin querer puede montar una fiesta.

La programación es algo serio, sobre todo cuando se trabaja con información sensible o protegida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Habilitar contenidos

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 05/12/2021 17:20:56
Este es uno de los riesgos de trabajar el BackEnd con Access, sin contar otros, trate de pasarse a un servidor de datos como MySQL, DBMaira o PostgreSQL, personalmente utilizo PostgreSQL, si necesita asesoría puede contactarme en [email protected] favor en el asunto anotar su pregunta. Esto es como a un renault 4 cambiarle el motor por el de un Mercedes,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar contenidos

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 05/12/2021 22:29:35
No se debe de vender falsas seguridades,
Cada gestor de datos (y mas los gestores dedicados) tiene su forma de proteger los datos y Access también, decir otra cosa es un claro síntoma de desconocimiento.
En esa misma línea cualquier gestor de datos utilizado de forma inexperta es un colador, incluso los gestionados por por gente experta son vulnerables ante un ataque informático de bajo nivel.

La conclusión final es que todos pueden ser vulnerados por otro que tenga mas dominio de ese entorno que uno mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Habilitar contenidos

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 06/12/2021 01:24:28
No es vender es dar alternativas y de eso se trata. No podemos comparar la seguridad de PostgreSQL en relacion con Access. Todo indica que no ha trabajado con otros gestores de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar contenidos

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 06/12/2021 02:56:07
La alternativa para Access es SQL Server y si no se dispone de una licencia, su hermano menor que es gratuito (con algunas limitaciones que no le impiden trabajar sin problemas).

Es la alternativa natural y Access tiene herramientas para lograr un enlace correcto, incluso un modo dedicado de interactuar.

Sobre mi dominio de otros gestores nada que publicar en este foro que es de Access, si necesito algo de otro gestor de datos acudo a ese foro y no vendo otro producto, cada uno de ellos tiene su ámbito de aplicación, el resto es ... humo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Habilitar contenidos

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 06/12/2021 03:20:35
Que error por Dios, es una alternativa y ¿Será que trabaja con Linux? Con todo respeto, no se deben dar conceptos cuando no se conoce un tema, por otra parte este tema hace parte de Access solo estoy dando una solución multiusuario que utilizo sin ningún problema.

Ahora, centrándome en la pregunta puede fijar una contraseña a la base de datos del servidor para que usuarios que tengan Access no la puedan "abrir", porque un usuario avanzado puede violar esa seguridad. Al abrir ya sea con DAO o ADO se incluye la contraseña. Pero todo indica que no se está trabajando con BackEnd y FrontEnd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Habilitar contenidos

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 06/12/2021 11:26:01
Tenemos conceptos diferentes de lo que es la seguridad y ello nos impide el dialogo.

Para mi la seguridad es 'algo mas' de lo que viene de serie y no solo la aplicación ha de 'tener una/su capa de seguridad' , la seguridad ha de abarcar también al entorno e integrarse en/con el para ser fiable,

Precisamente el hecho de que el usuario-programador no tenga la aplicación dividida hace que el meter en el conjunto un gestor -de datos- externo este fuera de contexto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar