Access - Campo texto o memo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo texto o memo

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 07/10/2021 18:17:57
Hola a tod@s:
Quiero poner un campo para comentarios cortos en una tabla, qué es mejor un campo texto de 250 caracteres o uno memo, cuál ocupa menos espacio. De antemano no se cuántos caracteres voy a emplear, pueden ser 100 o 300 por ejemplo, incluso puede quedar vacío, un campo texto de 250 siempre ocupará espacio, un memo vacío ocupa espacio?
Creo que mi duda quedó clara, a ver si alguien puede resolvermela.
Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo texto o memo

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 07/10/2021 20:24:59
Si son cortos recomiendo el campo de texto que 'ocupara' lo que se escriba en el hasta el limite que se le indique o el máximo admitido, los tiempos anteriores a Access 95 (de vida muy breve, la versión buena fue la 97) quedaron en el olvido.

Los campos de tipo memo requieren tratamiento diferenciado (se les puede considerar como 'externos' a Access) y también se pueden utilizar para datos binarios, imágenes, es 'mas de lo mismo'.

Lo que ocupa cada tipo de dato en Access esta en la ayuda que lo acompaña para mentes curiosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo texto o memo

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 07/10/2021 21:04:13
Hola Anónimo, mejor texto que memo, me quedo con eso.
Gracias

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Campo texto o memo

Publicado por Eduardo (319 intervenciones) el 05/12/2021 17:09:53
Si sabe con seguridad que va tener más de 255 caracteres, no dude en utilizar un campo memo, en las nuevas versiones de Access texto largo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar