Access - Generar CODCLTE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar CODCLTE

Publicado por kevin (1 intervención) el 19/10/2021 02:26:29
Buenas Noches, no sé que titulo ponerle pero mi pregunta o consulta es la siguiente:

Cómo puedo hacer para combinar los registros de una misma tabla, por ejemplo tengo un registro IDCLTE(Autonumeración) y un registro SERIECLTE (Texto Corto) y un tercer registro CODCLTE (Text Corto), y lo que quiero hacer es que el registro CODCLTE se junten tanto el registro SERIECLTE y el registro IDCLTE en ese orden, como se nuestra en la imagen adjunta.

Se los agradecería mucho.

AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar CODCLTE

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 19/10/2021 02:53:35
Los auto-numéricos no se repiten, por lo que la numeración de las series puede ser discontinua.

Lo aclaro:

En cuanto aparezca nuevo elemento en 'SERIECLTE' (digamos que 'PROV') IDCLIENTE le asignara el numero dos (o el siguiente disponible) y ese numero no existirá en los 'CLTE' ni el primer 'PROV' podrá tener el numero uno (o cualquiera de los ya utilizados).

Para series que comparten conjuntos (TABLA) hay publicado bajo el titulo de 'falsos auto numéricos', formulas que permiten la existencia de un CLTE001 y un PROV001 sin dar lugar a problemas.

De todas formas (y sin necesidad de guardarlo ) mientras existan el IDCLTE y SERIECTLE es asi de sencillo, en una consulta (en el editor grafico de consultas) como nuevo campo calculado y con esa tabla :como origen.

CODCLTE: SERIECLTE & Format (IDCLTE; "000")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar