Access - Registros con variable

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo

Registros con variable

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 21/10/2021 21:20:00
Hola de nuevo a todos, saludos
Después de intentar llevar a cabo mil intentos quisiera pediros ayuda para la siguiente BD Acces.
Lo que quería hacer es que en una tabla con campos:
DÍA (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes)
PROFE: (nombre de profes)
FUNCIÓN (funciones de profes)

Ahora viene el lío:
Quisiera que en una nueva tabla o consulta (no lo sé, cuál seria mejor) me apareciese
fecha
y otro campo "presente (si/no)
Pero con los mismos registros que en la tabla anterior
Es decir los profes del lunes son siempre los mismos, lo único que variaría sería la fecha y si están presentes o no.
Ejemplo: EL LUNES 11/11/21 están los profes 1, 2 y 3. El profe 1 y 3 están presentes, el 2 no
El LUNES 18/11/21 están los mismos profes, pero esta vez están presentes todos
Resumiendo no quisiera tener que hacer una tabla por semana sino una en la que siempre aparecerán los mismos profesores, pero con el registro fecha y presente que cambiarán
Espero haberme explicado el problema.
De todas maneras gracias a todos por leer este post.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registros con variable

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 25/10/2021 10:51:01
Como vas a guardar datos, necesitas una tabla (una consulta no guarda datos).

En una tabla que podemos llamar tblRegistroAsistencia tendrías los campos: idRegistroAsistencia, idProfesor (campo id de la tabla con los 3 campos que as indicado: profesor, día y función), Fecha_Asistencia y Presente.

Podrías programar que en función de la Fecha_Asistencia, se compruebe con la función weekday que día de la semana es (0=domingo, 1= lunes,.... https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-d%C3%ADasemana-05d360d7-2c3f-4691-9448-c96ea0351940) y se creen en la tabla tblResigroAsistencia, para la Fecha_Asistencia indicada, registros con los id de los profesores que tienen marcado ese día de la semana, con la Fecha_Asistencia indicada y luego solo tendrás que indicar de forma manual si están presentes o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Registros con variable

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 25/10/2021 12:41:01
Corrección: la función weekday devuelve: 1 para domingo, 2 para lunes,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Registros con variable

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 26/10/2021 00:04:24
Nota: la función WeekDay puede parametrizarse para que comience en el día que nos convenga.

Tiene su utilidad si deseamos calcular los días laborables excluyendo sábados y domingos (comenzaría un lunes y el día de la semana seria menor o igual a cinco o menor que seis).

Lo anterior solo es una posibilidad abierta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Registros con variable

Publicado por Eduardo (315 intervenciones) el 05/12/2021 16:51:56
No necesariamente devuelve 1 domingo, depende del segundo parámetro de al función se puede hacer que el primer día de la semana sea lunes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

Registros con variable

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 05/12/2021 20:21:17
Gracias, Eduardo,
He probado y funciona.
Muchísimas gracias
Un saludo cordial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar